Pucón cuenta con un nuevo jardín infantil de la Junji

Pucón cuenta con un nuevo jardín infantil de la Junji

Pucón, (@JUNJI_Araucania). La directora regional de la Junji Araucanía, Andrea Fernández le dio la bienvenida oficial al equipo educativo del nuevo jardín infantil de Pucón, instancia donde se realizó la presentación de cada integrante, se compartieron lineamientos generales, y se llevó a cabo un recorrido por los diferentes espacios de la unidad educativa.

Dimos la bienvenida al equipo del jardín infantil “Miguel Astroza”, a la casa que ellas van a habitar, el objetivo de este encuentro fue que conozcan los espacios físicos que este jardín infantil tiene, que se conozcan entre sí las colegas, para tener una buena convivencia y que pudieran dimensionar lo qué significa trabajar en la Junji Araucanía”, señaló Andrea Fernández, directora regional de la institución.

Además, dijo que “esta nueva apertura da mucha alegría, por lo que lo anunciamos como una gran noticia para Pucón, también ayudará a resolver la alta demanda de atención de párvulos, lo cual es muy positivo para el sector Miguel Astroza y sus alrededores, donde niños y niñas ya no estarán más en lista de espera”.

Catalina Cataldo, directora del Jardín Infantil “Miguel Astroza”, sostuvo por su parte que “la bienvenida que nos otorgaron fue muy especial, fue una ceremonia emotiva porque dos funcionarias del estamento técnico tuvieron su reconocimiento de incorporación al estamento profesional, y también todo el equipo ha manifestado su compromiso con la educación inicial”.

Para Junji Araucanía es fundamental el trabajo coordinado y colaborativo con la sociedad civil, por lo que en la actividad estuvo presente Yenny Reyes parte de la directiva de la junta de vecinos “Altos de Pucón”, quien comentó: “Como vecinos y vecinas hemos esperado este momento con ansias, esperando que este jardín infantil esté abierto a la comunidad, por lo que estamos muy felices y deseamos que les vaya muy bien al equipo educativo”.

Característica de infraestructura del nuevo jardín infantil

La unidad educativa, cuenta con envolvente térmica y fachada ventilada para el confort ambiental en invierno y verano. Además, todas sus ventanas perimetrales son con marcos de PVC y vidrios termopanel con sistema Blindex.
También, posee un sistema de calefacción central en losa radiante, mediante una “bomba de calor” eléctrica, con recuperadores de calor y renovación de aire, por lo que es un jardín infantil con eficiencia térmica y más amigable con el medio ambiente.

Su piso vinílico en rollo con una capa de amortiguación protege en caso de caídas y permite actividades más seguras para las niñas y niños, además cuenta con espacios de remanso a escala de los párvulos para enriquecer su experiencia educativa.

Cabe señalar que aún hay cupos disponibles en el jardín infantil, y las familias pueden postular directamente en el establecimiento emplazado en calle Miguel Astroza N°1605, comuna de Pucón.

Comparte este contenido