Quinteto de vientos de la orquesta sinfónica de la Universidad de Concepción realiza concierto a párvulos Junji

Quinteto de vientos de la orquesta sinfónica de la Universidad de Concepción realiza concierto a párvulos Junji

Concepción, (@JUNJI_Biobio). Los párvulos del Jardín Infantil “Costanera Sur”, ubicado en el sector Pedro de Valdivia Bajo, fueron sorprendidos con la visita del virtuoso quinteto de viento de la orquesta sinfónica de la Universidad de Concepción, quienes además entregaron una clase didáctica a los niños y niñas de entre 11 meses y 4 años de edad.

El quinteto compuesto por una flauta traversa, clarinete, corno francés, fagot y oboe se tomó los rincones jardín infantil modular, donde los músicos interpretaron canciones infantiles logrando captar el interés y emoción de los especiales asistentes.

La directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, agradeció la visita de la orquesta que “generosamente compartió con los niños y niñas del jardín canciones con instrumentos de vientos. Estoy feliz por la gestión porque la música y el arte nos permiten un desarrollo integral desde la primera infancia”.

En esa línea, el oboísta de la orquesta sinfónica de la Universidad de Concepción, Javier Bustos, explicó: “Estamos haciendo un programa especial para ellos con música infantil de todos los tiempos. No es primera que tocamos con niños de 3 o 4 años y es fundamental que desde la primera infancia ya tengan contactos con instrumentos que no son muy convencionales para que se vayan desarrollando”.

Por su parte la directora del jardín infantil “Costanera Sur”, Erika Gallegos, señaló que “estas experiencias aparte de enriquecer musicalmente a los niños y los adultos, también les abre las puertas a nuevos conocimientos y conocer otro tipo de instrumentos. La dedicación que tuvieron los músicos ahora de explicar uno a uno qué hacía un clarinete o un fagot, es algo que no siempre podremos tener”.

Recordemos que esta instancia se desarrolló en el contexto de la Semana de la Educación Artística 2022 y que este año se celebra en todo el país con diversas actividades organizadas por el Ministerio de Educación y el Ministerio de las Culturas, Artes y el Patrimonio.

Comparte este contenido