Realizan conversatorio con dirigentes de Alto Hospicio en actividad “Somos Vecinos”

Realizan conversatorio con dirigentes de Alto Hospicio en actividad “Somos Vecinos”

Alto Hospicio, (@JUNJI_Tarapaca). Con la finalidad de compartir con los vecinos acerca de cómo se retomarán las obras del proyecto Jardín Infantil “La Pampa”, la Junji Tarapacá realizó la actividad “Somos Vecinos”.

La iniciativa que fue liderada por el director regional, Mauricio Prieto, contó con la participación de dirigentes y pobladores de las juntas vecinales Gendecora y Sol Naciente, además de las asociaciones gremiales, equipos educativos y familias del sector de La Pampa donde se encuentra la construcción de la nueva unidad educativa.

En la jornada fue realizada a través de una plataforma digital y tuvo por finalidad dialogar con los invitados y darles a conocer cuándo podrían retomarse las obras, recordar el proyecto y el por qué éste tuvo que detener las obras.

En la cita el director regional de la institución, Mauricio Prieto, agradeció a los vecinos el participar en el conversatorio que permitió darles a conocer y aclarar sus dudas con relación a las obras del nuevo jardín infantil, “sabemos que muchos se preguntan al ver la construcción cuándo se retoman las obras puesto que el nuevo edificio y todo lo que conlleva es un gran aporte a la comunidad. Más aún cuando serán 144 los cupos que pondrá a disposición de los vecinos una vez que acaben las obras”, dijo.

Añadió que el jardín infantil además se suma las obras del nuevo hospital que también se construye en el sector, lo que le permitirá a La Pampa tener mayor implementación para los vecinos “y en eso estamos trabajando, no ha sido fácil, pero ya estamos en condiciones de poder reactivar las obras y que el proyecto pueda concretarse en favor de los niños, niñas y familias del sector”, sostuvo.

Por su parte el subdirector de Construcción Mantención de Espacios Educativos, Nicolás Friant, explicó que el detener las obras del jardín infantil se debió a un término anticipado del contrato por parte de la constructora que se había adjudicado la construcción “lo que significó un proceso largo, que involucró una serie de estrategias y trámites para poder reactivar la obra. Y ahora estamos a puertas de cerrar la licitación, para iniciar posteriormente la ejecución de la construcción. Por lo que agradezco al equipo que ha estado trabajando, para que esto se desarrolle con éxito”.

En la jornada el arquitecto Sebastián Crisosto, fue el encargado de recordar el proyecto La Pampa, en donde destacó la infraestructura que tendrá la nueva construcción, a la cual se le inyectaron nuevos recursos, doscientos millones más que en su inicio. Lo que permitirá por ejemplo contar con nuevas luminarias, con generador y se levantarán nuevos patios.

Recordó que la obra quedó con un 48 por ciento de avance “la construcción durante su primer etapa fue conocida por los vecinos, ellos participaron en diferentes procesos participativos desde la colocación de la primera piedra, pasando por visitas de avances, seleccionar el color de algunas dependencias entre otros”.

Ahora se enfrenta la construcción del 50 por ciento restantes, donde viene el proceso de terminaciones. La construcción se caracteriza por sus altos estándares de calidad, donde existirán espacios para los niños distribuidos en 6 niveles, se contará con 4 patios, dependencias para las funcionarios entre otros.

En la cita Luis Carvajal, presidente de la junta vecinal Gendecora, agradeció las gestiones que ha realizado Junji “no ha sido fácil, y así se los he hecho saber a los vecinos que nos preguntan por la construcción”, dijo.

Recordó que desde que se iniciaron obras él ha estado participando en los diferentes procesos junto a otros dirigentes “hemos conocido las maquetas y nos han contado que será un lindo edificio y uno de los más grandes jardines infantiles, y siempre estaremos apoyando”.

 

Comparte este contenido