Realizan coordinaciones para fortalecer seguridad en obra de jardín de San Antonio

Realizan coordinaciones para fortalecer seguridad en obra de jardín de San Antonio

  • Post published:Marzo 1, 2019
  • Post Category:Valparaíso

San Antonio, (@JUNJI_Valpo). Un cierre perimetral definitivo está construyendo la Junji Valparaíso para resguardar la obra del proyecto Bellavista que se encuentra paralizado luego de que la empresa Eithus notificara su quiebra, impidiendo que decenas de familias pudieran acceder al beneficio de jardín infantil.

La institución está trabajando en paralelo en la recontratación de este proyecto en el más breve plazo, además de realizar las coordinaciones necesarias para resguardar el 45% de estado de avance que alcanzó, acciones que también incorporan el trabajo con los vecinos del sector, quienes ansían que la obra se vuelva a retomar.

Ante este escenario es que la directora regional (s) de la Junji Valparaíso, Angela Santana, sostuvo una reunión con la gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, quien señaló que “nos reunimos con la directora regional (S) de la Junji para ver algunos casos emblemáticos que tenemos en San Antonio, específicamente en la zona de Bellavista donde tenemos una construcción a medio terminar, donde los vecinos nos han solicitado mayor resguardo porque se está usando como una zona para delinquir”, puntualizó.

Carolina Holmstrom, encargada regional de construcción y mantención de espacios educativos indicó que “estamos trabajando en reforzar el cierre perimetral por tercera vez y al mismo tiempo en el nuevo proyecto para recontratar prontamente la obra. Hoy estamos en etapa final de aprobación de presupuesto para poder solicitar al Ministerio de Desarrollo Social el nuevo RS para posteriormente solicitar recursos a la Dipres y licitar nuevamente el proyecto”.

Además indicó que se ha realizado un trabajo integral, “estamos preocupados de que no sigan ocurriendo robos, por lo mismo hemos hecho coordinaciones con vecinos, Carabineros, el municipio y la Gobernación, es decir con todos los entes involucrados para que no sigan sucediendo robos y cuidar la inversión que ya se hizo”, puntualizó.

Comparte este contenido