Realizan hito de participación ciudadana en jardín de Pica

Realizan hito de participación ciudadana en jardín de Pica

Pica, (@JUNJI_Tarapaca). Con éxito se realizó el hito de participación ciudadana en la comuna de Pica, donde se dio a conocer a la comunidad educativa del Jardín Infantil “Los Piqueñitos”, los avances en el desarrollo de las especialidades del proyecto de Reposición con Relocalización de ese recinto parvulario.

En la jornada, que se desarrolló en las actuales dependencias del jardín infantil, participaron familias, equipo educativo, funcionarios de Secplac y Daem de la municipalidad, profesionales del GORE y de la empresa Consultora ARQDESIGN, entidad encargada del desarrollo de las especialidades y de dar termino a la arquitectura de la iniciativa.

El arquitecto de Junji, Sebastián Crisosto, explicó que la unidad educativa, administrada por el municipio de Pica, será traslada a la calle Simón Bolívar #30, en un terreno de 1.310 metros cuadrados, con una superficie construida de 878.83 m2, en tres niveles (nivel -1, nivel 1 y nivel 2) y contará con un modelo arquitectónico con identidad cultural propia de la zona, orientado a un proyecto sustentable con la reutilización de energías renovables, con nuevos recintos y con mayores espacios en metros cuadrados de calidad y confort térmico.

Añadió que la iniciativa se financiará a través del subtitulo 33 de la Junji, por sobre los 1.600 millones de pesos, y se cuenta con el apoyo del Gobierno Regional quien invertirá143 millones de pesos, recursos que se destinarán a la etapa del desarrollo de las especialidades.

El proyecto es una acción coordinada entre la Junji con el Municipio de Pica con la finalidad que el establecimiento educativo pueda obtener el Reconocimiento Oficial, que es la certificación que entrega el ministerio de Educación, y para lo cual es necesario cumplir requisitos establecidos en los ámbitos pedagógico, jurídico y de infraestructura.

Comparte este contenido