Reconocen a equipos educativos de Junji por su labor en la inclusión

Reconocen a equipos educativos de Junji por su labor en la inclusión

Maullín, (@JUNJI_Loslagos). En el marco del cierre del Programa de Atención Temprana (PAT) de Senadis, autoridades de la Municipalidad de Maullín destacaron la labor de las funcionarias en materia de inclusión social de los jardines infantiles “Entre Cerros y Ríos”, “Caracolitos” y “Merlín” y de la Dirección Regional.

En la ocasión, el alcalde Nabih Soza felicitó a los equipos educativos de la institución, “por su entusiasmo y amor en este trabajo, junto a sus comunidades”, en este proyecto que se orienta a labores dirigidas a los niños y niñas con discapacidades y rezago en el desarrollo psicomotor.

Asimismo, se resaltaron las principales conclusiones territoriales en temáticas de inclusión, llevadas adelante en diferentes jornadas de acompañamiento y capacitación. También, se presentaron los protocolos de transición educativa -creado a través del Consejo Técnico de la Educación Parvularia- y el Manual de Redes de la Infancia.

“Estamos muy orgullosos de las acciones que se hicieron durante la ejecución de este programa. Siempre es un aporte visibilizar la inclusión educativa en los diferentes niveles, con el compromiso de entregar una educación inicial de calidad”, resaltó la asesora de Junji, Viviana Artaza.

El Programa de Atención Temprana, financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Maullín, tuvo como fecha de inicio el 1 de octubre de 2021 y finalizó el pasado 30 de septiembre.

Comparte este contenido