Concepción, (@JUNJI_Biobio). A través de una emotiva y significativa ceremonia realizada en el Auditórium de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, más de 150 técnicos en educación parvularia participaron de una jornada de reconocimiento, para quienes cumplen un rol fundamental en la educación de la primera infancia, ofreciendo experiencias de aprendizajes significativas para las niñas y los niños en el ejercicio de sus derechos para su bienestar integral y sus familias.
Para el director regional (s) de la Junji Biobío, David Acevedo, la instancia “buscaba reconocer a este estamento de más de 900 funcionarias. Ellas trabajan día a día para entregar una educación inicial de calidad y bienestar a los niños y niñas de la región y por lo mismo decidimos invitarlas para destacar a 20 de ellas que se llevaron una distinción específica en cada una de las categorías que decidimos premiar. Estamos muy contentos como región y esperamos seguir en la senda del reconocimiento de las labores que desempeñan todos nuestros funcionarios y funcionarias”.
Las funcionarias reconocidas valoraron la ceremonia. Tal como la técnico en párvulos del jardín infantil alternativo “Manitos Pintadas” de Penco, Angelina Aravena, quien dijo: “En primer instancia quiero agradecer a la institución por este reconocimiento para todas nosotras. Sentimos un cariño muy especial en todo lo que se nos hizo. Somos todas importantes y cada una aporta con un granito de arena para la educación de nuestros niños y niñas. Espero que sigan existiendo más instancias como estas porque llevamos una trayectoria larga en Junji y me siento feliz de pertenecer a ella”.
Otra de las premiadas fue Victoria Urrutia, del Jardín Infantil “Las Abejitas” de Santa Bárbara, quien mencionó: “Ha sido una jornada muy especial y significativa para mí porque llevo 25 años al servicio y hoy recibo un premio por el Espíritu de la Institución a mi labor y desempeño. Me siento muy feliz y agradecida porque día a día entrego todo de mí para esos niños, niñas y sus familias que atendemos diariamente con mucho cariño”.
Recordemos que el 26 de agosto de 1976 fue instaurado por Decreto Supremo, el Día de la Técnico en Educación Parvularia, fecha que se destaca y reconoce el trabajo de las funcionarias y funcionarios en las salas cuna y jardines infantiles.
Las reconocidas
Sandra Barriga – Jardín infantil “Ketrawe” de Los Ángeles
Karla Lizana – Jardín infantil Alternativo “Arcoíris de Amor” de Talcahuano
Nancy Gutiérrez – Jardín infantil “Berta” de Coronel
Victoria Urrutia – Jardín infantil “Las Abejitas” de Santa Bárbara
Daniela Navarrete – CECI “Leluney” Cañete
Fresia Orbenes – Jardín infantil Laboral “Lucerito” de Talcahuano
Gloria Sanhueza – PMI “Los Niños son Felices” de Curanilahue
Cindy Jara – Jardín infantil Laboral “Florcita Silvestre” de Arauco
Daniela Calderón – CECI “El Fuertecito” de Los Ángeles
Angelina Aravena – Jardín infantil “Manitos Pintadas” de Penco
Tamara Bastidas – Jardín infantil Laboral “Cariñositos” de Contulmo
Mónica Fierro – Jardín infantil “Leliantú” de Mulchén
Luzvenia Sáez – PMI “Wefachantu Pichiche de Ponotro” de Tirúa
Natalia Mundaca – PMI “La perlita” de Los Ángeles
Yanet Peña – Jardín infantil “Matías Cousiño” de Lota
Gladys Arevalo – Jardín infantil Laboral “El Horizonte” de Los Ángeles
Liliana Zambrano – Jardín infantil Alternativo “Las Ardillitas” de Curanilahue
Olivia Gutiérrez – Jardín infantil “Sol Naciente” de Cañete
Doraliza Velásquez – Jardín infantil “Trawün Antü” de Arauco
Claudia Vásquez – Jardín infantil Laboral “Mi pequeño Mundo” de Tomé