Reconocen labor comunicacional de técnica en educación parvularia de Monte Patria

Reconocen labor comunicacional de técnica en educación parvularia de Monte Patria

Monte Patria, (@JUNJI_Coquimbo). Los equipos educativos de la Junji Coquimbo, han desarrollado desde los comienzos de la crisis sanitaria innovadoras estrategias pedagógicas para apoyar a las familias en la continuidad de los aprendizajes de niños y niñas que se han mantenido en el hogar.

Tal es el caso, del equipo del Jardín Infantil “Los Conejitos”, ubicado en la localidad rural de Chañaral en la comuna de Monte Patria, que desde el 2020 comenzaron un interesante proyecto el cual llevaba por nombre “Cuéntame una historia” donde la familia es protagonista de este espacio.

Luego, durante de este año, surge la propuesta del comunicador y director de radio Óptima de Chañaral Alto, Fernando Pizarro quien invita a la técnica en educación parvularia, Rosa Carvajal, a desarrollar un programa en el que se conversa acerca de la educación parvularia en el escenario actual y se difunden actividades educativas para niños y niñas.

“Lo acepté con mucho miedo, pero también con mucho entusiasmo, priorizando este 2021 los proyectos transversales del jardín infantil, ya que para la unidad educativa es muy importante que las familias y comunidad en general sepa cómo y porque se realizan estos proyectos y en qué benefician a los niños del establecimiento”, señala Carvajal.

Agrega, además que “para mí en lo personal ha sido un gran honor y placer que la unidad educativa haya puesto su confianza en mí para la realización de este hermoso proyecto, somos un grupo de funcionarias donde cada año realizamos innovaciones dentro del establecimiento, y con este proyecto marcamos un ante y un después en nuestro trabajo pedagógico, por mi amor y convicción de entregar educación a la primera infancia hacen que todo se pueda lograr, incluso hasta los sueños”.

El espacio denominado “La voz de los niños del Jardín Infantil Los Conejitos” fue seleccionado a través de una votación online, donde participó toda comunidad, la que ha valorado el gran aporte que ha sido para los niños, niñas y sus familias durante este tiempo.

Es por este motivo que la Municipalidad de Monte Patria, el marco del Día del Trabajador Radial hizo entrega de un reconocimiento a Rosa Carvajal, por su labor como comunicadora, que lidera este programa que pone en relieve la educación parvularia en la zona.

Para nosotros como institución encargada de entregar educación de calidad, es un orgullo contar con profesionales como Rosita, que con tanta vocación y compromiso por la primera infancia pone en el centro a los niños y niñas. De parte de todo el equipo de nuestra institución le reiteramos nuestras felicitaciones y agradecimientos”, manifestó, Tomás González, director regional de la Junji Coquimbo.

Por su parte, Fernanda Gómez, directora del establecimiento valoró la entrega de este reconocimiento y el trabajo que ha desarrollo el equipo para llevar a cabo esta iniciativa.

“Surge como una inquietud del equipo para llevar la educación a todos los niños y niñas, y que se afianzó en este tiempo de pandemia. Como directora del jardín, es muy gratificante, ya que es lo que siempre he querido inculcar en el equipo, despertar el compromiso por la educación, con un alto sentido social, que va más allá de realizar las cosas por sólo estar establecidas en las normas o en lineamientos, sino más bien llevarlas a cabo con el corazón y desde la empatía con la comunidad y por los niños y niñas”

“Creo que como institución debemos relevar la educación inicial rural sin límites para lograr los objetivos planteados. Quiero reconocer a Rosita y a todo el equipo por ser parte de esta transformación de nuestras prácticas educativas y por entregar no sólo cuidados a nuestros niños y niñas, sino también afectos y emociones”, cerró la directora del establecimiento.

Comparte este contenido