Reconstruido Jardín Infantil “Pulgarcito” abre sus puertas para niños y niñas de Valparaíso

Reconstruido Jardín Infantil “Pulgarcito” abre sus puertas para niños y niñas de Valparaíso

  • Post published:Mayo 7, 2018
  • Post Category:Valparaíso

Valparaíso, (@JUNJI_Valpo). Únicamente rostros de emoción se logran ver en los accesos del reconstruido Jardín Infantil “Pulgarcito” del cerro Los Placeres en Valparaíso, que hoy lunes tuvo su primer día de funcionamiento en comunidad. Luego de ser afectado por el terremoto de 2010, el recinto educativo retoma sus funciones para entregar a la comunidad porteña educación parvularia de calidad.

Paneles ventilados que permiten mejor aislación térmica y acústica, ventanales laminados que soportan impactos de hasta 100 kilos, ascensor, sala de amamantamiento y control de salud, bodegas, baños para personas con movilidad reducida, patios exteriores e interiores, además de salas mucho más amplias es parte de lo que posee el nuevo jardín infantil. El proyecto de reconstrucción, permitirá la atención de 136 niños y niñas a través de 2 salas cuna y 3 niveles medios.

María José Rivera, educadora de párvulos y directora del establecimiento, indicó que en su primer día de funcionamiento la comunidad se ha mostrado muy contenta, además con altas expectativas de lo significa el recinto en el sector.

“Los padres y apoderados están muy emocionados y comprometidos con la labor que realizamos en el jardín (…) ellos se sienten muy agradecidos por la reconstrucción de este moderno jardín y todo el equipamiento que hay para que los niños y niñas se eduquen”, señaló.

Cabe destacar que cuatro de las veintiún funcionarias de la unidad educativa formaron parte del recinto antes de lo sucedido hace ya 8 años, para ellas fue como volver a casa, un hogar totalmente nuevo y perfectamente equipado.

Las familias interesadas en ser parte del Jardín Infantil “Pulgarcito” deben dirigirse al mismo recinto ubicado en Frankfurt n°210, cerro Los Placeres, Valparaíso, de lunes a viernes de 9 a 12:30 horas y durante la tarde de 14:30 a 16:30 horas. Las consultas se pueden hacer también en el Sistema Integral de Atención al Usuario (SIAC) en el 322 174 438.

Comparte este contenido