“Río de Colores” es el nombre oficial del jardín ubicado en centro cívico

“Río de Colores” es el nombre oficial del jardín ubicado en centro cívico

Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Con más de 350 votos, familias, vecinos y redes de apoyo eligieron en una Consulta Ciudadana virtual el nombre del jardín infantil conocido anteriormente como “Proyecto Centro Cívico”, denominación que se le otorgó durante el proyecto de construcción.

El proceso de participación ciudadana denominado “Ponle Nombre a tu Jardín” comenzó en marzo con la preselección de más de veinte nombres propuestos por las familias, de los cuales se eligieron tres, basándose en la pertinencia, historia del sector y proyecto educativo institucional, siendo seleccionados “Risas del Calle Calle”, “Río de Colores” y “Ainileufu”.

En una reunión telemática, que contó con la participación de la directora provincial de Educación, Patricia Silva; la directora regional de la Junji Los Ríos Carolina Recabal, familias, equipo pedagógico y actores comunitarios, se dieron a conocer los resultados de la encuesta, en la que predominó la alternativa “Rio de Colores” con un 43% de las preferencias, nombre representativo de la cercanía con el sector costanera de la ciudad.

Según explicó Carolina Recabal, la institución de primera infancia da una gran importancia a la participación ciudadana, ya que la opinión de los actores sociales es fundamental para el funcionamiento de los establecimientos de primera infancia.

Queremos agradecer a todos y todas quienes participaron en esta nueva consulta ciudadana que nos permite recoger la opinión de nuestra comunidad con la selección de un nombre que acompañará para siempre a los niños y niñas que asistan a este recinto, entregando educación inicial de calidad en un ambiente adecuado y con pertinencia comunitaria”, señaló.

El jardín infantil, brinda atención a 144 párvulos en seis niveles de atención y funciona bajo la administración directa de la Junji Los Ríos, destaca por su moderno diseño arquitectónico con superficie de 1.444 m2 emplazada para la generación de una vista privilegiada sobre el río Calle Calle, además cuenta con accesibilidad universal, para el cumplimiento de la ley 20.422, que establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

Actualmente el recinto se encuentra atendiendo de manera remota, para volver a la presencialidad de manera gradual y voluntaria en fase 2.

Comparte este contenido