Sala Cuna “Renacer” realiza charla sobre promoción del buen trato infantil

Sala Cuna “Renacer” realiza charla sobre promoción del buen trato infantil

  • Post published:Octubre 8, 2019
  • Post Category:Biobío

Los Ángeles, (@JUNJI_Biobio). Con el propósito de abordar situaciones de vulneración de derechos de los niños y las niñas, el Sala Cuna “Renacer” organizó una reunión ampliada con los padres, apoderados y redes de apoyo, en la que abordaron esta temática tan relevante para cuidar el bienestar de los párvulos.

En la primera parte de la actividad, se expuso el proyecto institucional y el reglamento interno del establecimiento, para luego dar paso a la exposición de la Sargento Primero de Carabineros, Angelina Cuevas Aguilera, quien además es la encargada de Familia de la Comisaría de Los Ángeles.

En la exposición, abordó el tema sobre la relevancia de reconocer y denunciar a las autoridades pertinentes si observa o sospecha algún hecho que afecte la integridad de los niños y niñas especialmente en la primera infancia.

Gloria Maldonado, directora de la Sala Cuna “Renacer”, indicó: “Como equipo educativo, siempre estamos en busca de nuevas estrategias que favorezcan el bienestar físico y psicológico de los niños y las niñas que asisten a la unidad educativa, en esta oportunidad hablamos sobre la vulneración de derechos en la primera infancia con el fin de informar a los padres y la familia en general los pasos que deben seguir en el caso de observar alguna situación de vulneración de derecho de sus hijos u otros niños o niñas”.

La actividad tuvo una excelente recepción por parte de las familias, así lo señaló la apoderada Karen Sepúlveda, quien manifestó que “En lo personal me pareció una de las reuniones más educativas para las familias presentes. Ya que se abordaron temas de consideración para el cuidado de nuestros pequeños. También fue muy grato ver la ver la preocupación del equipo educativo al facilitar un traductor para las familias haitianas, y con eso poner en práctica la inclusión de la que hoy en día queremos todos ser parte”.

La actividad contó con la participación de Tima Murassen, traductor de creole, idioma de Haiti, considerando que en dicho establecimiento hay un 15% de niños y niñas que vienen de este país, cuyas familias aún no dominan el idioma, lo que permitió favorecer la inclusión intercultural.

Por su parte, José Ostolaza, apoderado del mismo nivel, manifestó que “me sorprendió la forma y modo en que se desarrolló la reunión. Los temas tratados fueron entregados en forma clara y concisa, a través de los distintos actores que participaron, todo en un ambiente muy agradable y acogedor. Felicito y espero que se mantenga esta forma de desarrollar las reuniones y que se tome como ejemplo para los distintos establecimientos”.

Comparte este contenido