Saludan a las técnicos en su día y destacan trabajo desarrollado por Junji en jardín Limachino

Saludan a las técnicos en su día y destacan trabajo desarrollado por Junji en jardín Limachino

Limache, (@JUNJI_Valpo). Risas, juegos y procesos pedagógicos significativos es lo que pudieron visualizar el alcalde Daniel Morales, la delegada presidencial de Marga Marga, Carolina Corti y la directora regional de la Junji Valparaíso, Elizabeth Alarcón, en su recorrido por el Jardín Infantil “Girasoles de Limache”.

En la visita, constataron la excelente aplicación de los protocolos sanitarios y la gran oportunidad que representa para cientos de familias poder contar con estos establecimientos abiertos y funcionando para ofrecer más y mejores oportunidades a los niños y niñas de la región y la provincia.

En la oportunidad, las autoridades saludaron a las técnicas en educación parvularia por el valioso rol que cumplen en el proceso pedagógico de los niños y las niñas. Mediante Decreto Supremo del año 1976, el 26 de agosto se instauró el Día de la Técnico con la misión de destacar y reconocer la labor desarrollada por este enorme equipo de mujeres que son el componente mayoritario en los jardines infantiles y que cumplen la función de asistir y guiar los procesos de aprendizaje de los párvulos y ejecutar la planificación pedagógica en el aula.

La delegada presidencial, que quedó encantada con las interacciones pedagógicas del recinto, aprovechó la oportunidad de saludar al equipo y relevar su trabajo, “primero mandarles un saludo a todas las técnicas en educación parvularia. Cuando uno realiza las cosas con cariño definitivamente se nota y este jardín en particular, retomando en una situación tan difícil por la pandemia, vuelve con una especial intención para que los niños y niñas retornen a las aulas, sobre todo los más pequeños que han tenido que vivir un encierro lo que no ha sido fácil para las familias”, señaló Carolina Corti.

En tanto, el alcalde Daniel Morales destacó y agradeció este espacio que le permite proyectar el inicio de actividades de los recintos educativos que están bajo su administración. “Hoy a raíz de la pandemia todo ha ido cambiando, mutando en el tema del retorno a clases que ha sido gradual en nuestros establecimientos, particularmente en los colegios municipales hemos comenzado con los niveles más altos, terceros medios, cuartos medios, los técnicos profesionales, son los que han entrado a cumplir sus labores escolares, pero también necesitamos aprender de cómo acelerar el proceso del retorno de los preescolares”, indicó.

La autoridad comunal agregó: “Nosotros tenemos tres jardines VTF que desarrollan una tarea muy similar a la que hoy día está desarrollando la Junji y nosotros necesitamos aprender de estos protocolos para poder ver la alternativa de acelerar el proceso de ingreso. Eso hoy día ya lo estamos desarrollando, empezamos a analizarlo y viendo la posibilidad de que en el mes de septiembre ya podamos generar un retorno. Vamos a informar por supuesto adecuadamente cuando corresponda hacer eso y vemos obviamente con mucha satisfacción cómo se están manejando”.

Por su parte la directora regional de la Junji Valparaíso, Elizabeth Alarcón, agradeció la gran valoración al trabajo desarrollado por los equipos educativos de los jardines infantiles de la JUNJI. “Estamos muy felices hoy día ya que es la celebración del día de la técnico en educación parvularia, así es que dentro de este marco vinimos a saludarlas de forma presencial porque es muy importante decirles a todos que nuestros jardines infantiles están abiertos, habilitados para que puedan venir. Estamos con un retorno seguro, con todos los protocolos Covid y propiciando el distanciamiento social, el lavado de manos constante y mascarillas en el caso de los funcionarios”, indicó.

Comparte este contenido