Se da inicio al proceso de reconstrucción del Jardín Infantil “Kimpelu” de Padre Las Casas

Se da inicio al proceso de reconstrucción del Jardín Infantil “Kimpelu” de Padre Las Casas

Padre Las Casas, (@JUNJI_Araucania). La directora regional de la Junji Araucanía, Andrea Fernández, junto al alcalde de Padre Las Casas Mario González, estuvieron presentes en la demolición y retiro de los escombros del Jardín Infantil “Kimpelu” el cual sufrió un amago de incendio en septiembre de 2023. En la instancia las autoridades informaron sobre las acciones futuras en relación al establecimiento.

La demolición tuvo un costo mayor a los 126 millones de pesos, y con esto se da inicio al proceso de reposición, el cual consta de dos etapas; diseño, el cual se desarrollará durante el 2024 y 2025 y, la ejecución de la obra para el 2026.

Andrea Fernández, sostuvo que “se está trabajando en el diseño, el cual contará con dos niveles de salas cuna y dos niveles medios sumando un total de 96 niños y niñas que van a poder volver a tener su espacio educativo de calidad, que es el mandato que nuestro Presidente nos ha entregado”.

También, dijo: “Actuar con prontitud para que la educación no se detenga y para que ellos puedan desplegar todas sus capacidades y potencialidades. Actualmente, los niños y niñas se distribuyeron en los jardines infantiles de la Junji, con un trabajo organizado junto a cada una de sus familias”.

Mario González, alcalde de Padre Las Casas, señaló que “la reconstrucción del jardín, es muy necesaria especialmente para las familias del sector Los Caciques, por eso, agradecer nuevamente a la Junji, al Gobierno por esta premura que sin duda viene a solucionar una problemática que nosotros hemos tratado de apoyar lo que más podemos”.

Debemos recordar que el 22 de septiembre de 2023, el Jardín Infantil “Kimpelu” sufrió un incendio el cual causó pérdida total. En el suceso acudieron 9 compañías de bomberos quienes trabajaron por controlar el incendio y la posible propagación a otras dependencias.

Comparte este contenido