Se estrenó la serie animada educativa “Lía y Teo” en el Maule

Se estrenó la serie animada educativa “Lía y Teo” en el Maule

Talca, (@JUNJI_Maule). Un importante hito se marcó la jornada del pasado martes 9 de abril 2024, con el estreno de la serie animada “Lía y Teo” en la Junji de la región de Maule. Se trata de una producción pedagógica destinada a enriquecer la experiencia educativa de los niños y niñas en sus jardines infantiles. Esta serie animada fue considerada un éxito ya que, en el canal de YouTube de Junji Maule, a menos de 24 horas de su estreno, ya cuenta con más de 5.500 reproducciones, además de otras redes sociales.

“Lía y Teo” son los dos personajes principales, quienes junto con sus amigos exploran un mundo lleno de aprendizaje y diversión. Cada episodio ofrece un contenido educativo inolvidable, diseñado para fomentar el desarrollo integral de los niños y niñas, tanto en el ámbito cognitivo como emocional.

Esta serie animada no solo es un recurso invaluable para los jardines infantiles y unidades educativas, sino que también ofrece un apoyo significativo para las familias en el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas.

Al respecto, el director regional de la Junji Maule, Adolfo Martinez, expresó que “es muy relevante la propuesta educativa que nace desde nuestra subdirección de Comunicaciones y Ciudadanía ya que es un elemento más para potenciar los aprendizajes interactivos a los niños y niñas de nuestros jardines que viene a colaborar con la labor que realizan los equipos pedagógicos”.

Martinez prosiguió diciendo que “sin duda, este hito marca un antes y un después en la interacción y educación que se entrega a los niños y niñas en nuestros jardines infantiles. Considero, que es una herramienta que se debería considerar para ser aplicable a nivel nacional”.

Cabe señalar, que la serie animada, tiene un enfoque en la educación integral, “Lía y Teo” abordan temas relevantes para el desarrollo de los niños y niñas, desde la promoción de hábitos saludables hasta la valoración del medio ambiente y la diversidad cultural. Cada capítulo de esta serie animada es compartido en todas las redes sociales de la Junji Maule y, en esta primera temporada, tendrá una periodicidad quincenal.

Constanza Zuñiga, profesional del equipo de la subdirección de Comunicaciones y Ciudadanía en Junji Maule, quien es creadora de la serie animada, dijo que “desde que comencé a trabajar con la primera infancia, me he dado cuenta de la importancia de otorgar experiencias educativas que no solo sean enriquecedoras, sino también significativas y accesibles para los niños y niñas ya que hoy en día la tecnología llega a muchos rincones del territorio que hace cuatro años no llegaba”.

Con “Lía y Teo”, Junji Maule muestra el compromiso en ofrecer un contenido de calidad que inspire, eduque y entretenga los protagonistas del servicio, los niños y niñas de los diversos jardines infantiles en toda la región del Maule.

Los capítulos estarán disponibles en las redes sociales de Junji Maule: Facebook, Instagram y Youtube.

Capítulo 1

Comparte este contenido