Tucapel, (@JUNJI_biobio). La sala cuna “Pequeños Genios” de Huepil y “Rinconcito de Amor” de Polcura, fueron los dos centros educativos vía transferencia de fondos (VTF) que firmaron el proyecto que implica la adjudicación de $124.280.820 para mejorar su infraestructura.
En este contexto, la directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, valoró la iniciativa que garantizará la atención educativa de 40 lactantes en total: “Hoy es un día importante donde firmamos nuestro segundo convenio en la comuna de Tucapel. Con este importante traspaso, los jardines podrán mejorar su infraestructura y así poder optar al reconocimiento oficial que es nuestro objetivo. Por eso quisimos visitar este jardín y apoyar este proceso de remodelación del centro educativo”, señaló.
Por su parte el alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, expresó que “estamos muy contentos porque nuevamente nos acompaña la directora regional de la Junji Biobío, quien se comprometió potentemente para ir normalizando y haciendo arreglos que les dé más confort a los niños y niñas de mi comuna”.
En la oportunidad también estuvieron presente las apoderadas de ambos centros educacionales quienes agradecieron la inversión y mejora que presentarán los recintos.
Mejoramiento de instalaciones
A la fecha ya son 3 salas cuna administradas por terceros o VTF de la comuna de Tucapel, incluida la sala cuna “Rayito de Sol” de Trupán, que tendrán los estándares requeridos gracias a una millonaria inversión que en total suma $174.564.829.
Las obras de la sala cuna “Pequeños Genios” de Huepil contemplan el mejoramiento de acceso e implementación de ruta de accesibilidad universal, instalación de panchas PV4 en el perímetro de la fachada, implementación de sala de amamantamiento y baño accesible, mejoramiento de cubierta, reposición de ventanales de sala de actividades por ventanas termopanel, cambio de piso de sala de actividades, instalación de aislante térmico en fachada de sala de actividades, ampliación de patio cubierto y mejoramiento de sistema de agua caliente.
En el caso de la sala cuna “Rinconcito de Amor” de Polcura, los trabajos consideran el reemplazo de la reja del patio, reparación del radier de entrada existente, construcción de rampa de accesibilidad universal, implementación de baño accesible con cambio de piso y artefactos sanitarios, habilitación de sala de amamantamiento, cambio de ventanas en sala de actividades por ventanas termopanel, y cambio de sistema de alcantarillado por uno nuevo, acorde a la normativa vigente.
Respecto de otros centros de atención, en sistema Vía Transferencia de Fondos –VTF- que quieran postular, pueden escribir a sermann@junji.cl, omaldonado@junji.cl, correos habilitados especialmente para responder consultas relacionadas con el programa.