Se inaugura moderno jardín infantil en Futrono

Se inaugura moderno jardín infantil en Futrono

Futrono, (@JUNJI_Losrios). En una significativa ceremonia, encabezada por el delegado presidencial de la provincia Del Ranco, Alejandro Reyes y la directora regional de la Junji, Marianne Miller, se inauguró el Jardín Infantil “Proyecto Futrono Urbano”, emplazado en la comuna de Futrono.

La actividad, contó con la participación de autoridades regionales, comunales, y comunidad educativa, siendo las niñas, niños y sus familias, los grandes protagonistas de este hito inaugural, que se concreta tras 1 año de funcionamiento del recinto.

Asimismo, como un acto representativo en cada inauguración de la Junji Los Ríos, se realizó el cambio de nombre de la unidad educativa, mediante un proceso de participación ciudadana, según la Ley 20.500, que derivó en la propuesta final de 3 nombres: “Arcoíris del Lago”, “Melodías del Lago” y” Brisas del Lago”, y donde resultó ganadora la opción “Arcoíris del Lago” con 114 votos, de un total de 279.

La unidad educativa, construida con los más altos estándares de calidad, cuenta con una capacidad de 144 cupos, para brindar educación inicial a niñas y niños de los 0 a los 4 años de edad, en 3 salas cuna y 3 niveles medios, espacios educativos dispuestos con mobiliario y material de enseñanza que permitirá a las/os párvulas/os desarrollar al máximo sus capacidades. En este aspecto se configura como uno de los centros de educación inicial más modernos de la región.

En la ocasión, el delegado presidencial Provincial Del Ranco, Alejandro Reyes Catalán, comentó que “nos llena de orgullo estar en este sector precordillerano de la provincia, representando el mandato y compromiso del presidente Gabriel Boric, de asegurar la excelencia, dignidad y equidad en la educación de la primera infancia. Además, pudimos ser testigos de la voluntad ciudadana local para otorgarle el nombre oficial a este recinto, “Arcoíris del Lago”, y donde tuvimos el honor de encabezar su apertura”.

La autoridad provincial, agregó que “este recinto está construido en un centro poblacional que está creciendo, lo que da sentido y significancia a las políticas del Gobierno. Un recinto con una infraestructura y un proceso de trabajo de calidad, para que los padres que vienen a dejar a sus hijos aquí tengan la tranquilidad de que van a recibir la educación y socialización que corresponda, y la entrega de materiales y de trabajo cognitivo en un espacio donde van a estar tranquilos”.

Por su parte la directora regional de la Junji, Marianne Miller, precisó que “para nuestra institución, es muy importante inaugurar este jardín infantil, ya que es el primero que se construye en la comuna de Futrono, donde actualmente no existía un lugar que entregara educación parvularia pública y de calidad, con tan altos estándares constructivos y con un equipo educativo idóneo, al que estamos capacitando permanentemente para brindar la mejor atención a niñas y niños. Por lo tanto, estamos muy contentos y tenemos la certeza que estamos avanzando por buen camino”.

A su vez, la encargada de la unidad educativa, Victoria Ávila, dijo que “para nosotros como equipo que se está recién formando, que está haciendo comunidad, el hito de inauguración del jardín es muy relevante porque de cierta manera le estamos mostrando a la comunidad que estamos cumpliendo promesas como institución de generar espacios, tanto para las familias como para los niños, donde se puedan generar instancias de aprendizaje en ambientes desafiantes y espacios de confianza”.

Autoridades llamaron a las familias a inscribir a sus hijos en jardines infantiles

Durante la ceremonia, las autoridades presentes, hicieron un llamado a las familias de la región a inscribir a sus hijas e hijos en las salas cuna y jardines infantiles de la región, destacando que la Junji tiene 60 unidades educativas de administración directa y 62 Vía Transferencia de Fondos, VTF, que atienden a 4.081 párvulos, y actualmente se encuentra en Proceso de Inscripción y Matricula 2024, teniendo un total de 1.527 cupos disponibles.

El delegado presidencial provincial, Alejandro Reyes, manifestó que “los padres que vengan a este jardín infantil y otros de la región, van a tener la certeza de que el gobierno está cumpliendo, de que estamos trabajando no tan sólo por el futuro, sino que también los niños son el presente, nosotros estamos trabajando por un mejor futuro. Necesitamos que estos espacios se llenen de niños y niñas, porque están construidos justamente para eso, con condiciones idóneas, adecuadas y de primer nivel”.

La directora regional de la Junji, Marianne Miller, hizo hincapié en que asistir a la sala cuna y al jardín infantil aporta al bienestar socioemocional y permite vivir diversas experiencias de aprendizaje en compañía de equipos educativos capacitados. “Hacemos un llamado a las familias a inscribir a sus hijas e hijos en nuestras unidades educativas, ya que durante los primeros años de vida se forjan capacidades y habilidades tan importantes como la familiarización con el entorno, el reconocimiento de emociones y nuevos aprendizajes”, aseveró.

Comparte este contenido