Se inaugura sala cuna y jardín infantil en Peñalolén

Se inaugura sala cuna y jardín infantil en Peñalolén

Santiago, (@JUNJI_RM). Con la presencia de la vicepresidenta ejecutiva (s), Mónica Morales Seguel y la directora regional Metropolitana (s), María Elena Orellana, se inauguró oficialmente la Sala Cuna y Jardín Infantil “Color Esperanza”, ubicado en el emblemático sector de La Faena de la comuna de Peñalolén.

El espacio educativo cuenta con una capacidad de 48 vacantes y de acuerdo a lo señalado por la directora del establecimiento, Priscilla Hernández, “tiene una propuesta que va ligada estrechamente a la generación de estrategias al interior y fuera de las aulas, dejando fluir la libre expresión y creatividad de los niños y niñas, a través de los distintos lenguajes e inteligencias”.

Para las apoderadas que asistieron al evento, este jardín infantil significa un espacio donde niños y niñas pueden tener interacciones positivas, ya que el sector en el que se encuentra emplazado tiene pocos espacios públicos para que puedan jugar o relacionarse. Además, el establecimiento entrega educación en una infraestructura de alta calidad, que cumple con los sellos del Ministerio de Educación.

Para la directora regional de Junji, Maria Elena Orellana, los jardines infantiles que estamos inaugurando “cumplen con todas las medidas de seguridad, además de tener todos el equipamiento, infraestructura y profesionales necesarios para que niñas y niños puedan obtener aprendizajes significativos en sectores como los que estamos hoy”, manifestó.

Por último, la vicepresidenta ejecutiva, Mónica Morales, destacó la relevancia que tienen los aprendizajes en los primeros años, ya que “las neurociencias muestran que todo lo que hacemos hoy, en educación parvularia, permitirá que niños y niñas obtengan las herramientas para desarrollar habilidades socioemocionales, cognitivas e interacciones positivas en ambientes bien tratantes”.

Comparte este contenido