Se realizó recepción de obra de Jardín VTF de Purén financiado por programa de la Junji

Se realizó recepción de obra de Jardín VTF de Purén financiado por programa de la Junji

Purén, (@JUNJI_Chile). En el Jardín Infantil “De Los Sueños” de Purén se realizó el corte de cinta por la recepción oficial del proyecto de infraestructura de este establecimiento, financiado por el programa Subtítulo 33 de la Junji Araucanía, por un monto total de $83.159.227. Esta inversión se realizó para que la Unidad Educativa pueda contar con el Reconocimiento Oficial del Estado.

En la ceremonia estuvo presente el edil de la comuna, Jorge Rivera Leal, quien se dirigió a los presentes y entre sus palabras dijo, “quiero agradecer al Gobierno de Chile que ha dispuesto los recursos a través de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y a la Seremi de Educación, para todo lo que es infraestructura en educación pública en la comuna de Purén”.

Por su parte, Daniela Fuentealba Cerna, directora del Jardín Infantil “De los Sueños”, muy emocionada señaló, “qué alegría para todas nosotras, poder entregar y acoger a todos nuestros niños y niñas en nuestro jardín infantil, donde podrán disfrutar los distintos espacios educativos mejorados. Hoy podemos decir que ya cumplimos con las exigencias de infraestructura, por lo que vamos avanzando a pasos agigantados para poder obtener el Reconocimiento Oficial”.

Finalmente, Juan Pablo Orlandini, director regional de la Junji Araucanía, comentó: “El proyecto de conservación de este jardín mejorará la calidad de la educación de los niños y niñas, y este es un compromiso que hemos adquirido como Junji con los jardines infantiles Vía Transferencias de Fondos de la región y en el Jardín de Los Sueños es uno de los primeros que se está realizando la recepción oficial de la obra”.

Detalles del Proyecto

El proyecto de conservación de infraestructura, se destaca por la integración de eficiencia energética en relación al cambio de ventanas a termopanel de PVC, luminarias a LED y sistema de climatización con equipos split. Sus espacios interiores se han fusionado como por ejemplo la oficina y salas de primeros auxilios, se sumó la sala individual de amamantamiento y una ruta de accesibilidad universal en todo el establecimiento.

Además, otras obras que mejoran la estética del edificio, como pinturas interiores y exteriores, pisos interiores y exteriores interactivos, cierres perimetrales, cubiertas, hojalaterías, sumideros y drenajes de agua lluvia, puertas en madera nativa compacta, quincallerias, entre otros.

Comparte este contenido