Coyhaique, (@JUNJI_Aysen). “Jardín Infantil Kau Kalem cuenta con un equipo que constantemente se está reinventando para generar estrategias que permitan potenciar al máximo las habilidades de niños y niñas. Nuestro sello se pone en práctica ya que responde a sus propias necesidades e intereses, de sus familias, la comunidad, permitiendo vivenciar el arte como lenguaje que ofrece diferentes formas de expresarlo; a través de la música, la danza, el arte circense, artesanía, expresión plástica, el teatro aportando la pertenencia cultural desde el rescate del arte de otros países, de Chile y de nuestra región”, explica Leticia Araya Norambuena, directora de Jardín Infantil “Kaukalem”.
Ubicados en Río Mañihuales 595, en la ciudad de Coyhaique, esta unidad educativa se caracteriza por estar comprometida con el desarrollo de experiencias que permitan la adquisición de aprendizajes significativos, que resalte el protagonismo de los niños y niñas, busca formar personas activas, ofreciendo una educación de calidad, inclusiva y equitativa, propiciando el desarrollo de la creatividad, con el propósito de reforzar el sello artístico. Además, promueve el cuidado del medio ambiente, el aprendizaje e incorporación de la cultura regional; tomando el arte como herramienta para lograr los objetivos.
Para Leticia Araya “el arte es una actividad que es parte del desarrollo integral de los niños y niñas, les permite potenciar su creatividad, estimula la capacidad de innovar y el sentido estético, habilidades emocionales, sociales, corporales, conceptuales, lingüística, espacio, movimiento entre otras. Por lo tanto, el desarrollo de este sello permite potenciar diferentes habilidades de los niños y las niñas. Este equipo está en constante aprendizaje con gran disposición para incorporar ideas innovadoras y fortalecer su trabajo, es un equipo muy lúdico con toda la energía para jugar, reír, bailar, cantar y desplegar todo su talento para potenciar el aprendizaje de niños y niñas”.
Los establecimientos de la institución mantienen abierto su proceso de inscripción y matrícula para todas las familias que deseen inscribir a sus hijos e hijas, ya sea por primera vez, por traslado o para continuar en un nivel superior su educación inicial.