Seremi de Salud certifica a jardines infantiles como Amigos de la Lactancia Materna

Seremi de Salud certifica a jardines infantiles como Amigos de la Lactancia Materna

Santiago, (@Junji_Metro). Nueve establecimientos de la Junji Metropolitana se certificaron como Amigos de la Lactancia Materna en una ceremonia realizada en la Seremi de Salud Metropolitana. La actividad contó con la presencia del jefe de Salud Pública y Planificación Sanitaria de la misma institución, Jorge Vilches; la directora regional Metropolitana (s), María Elena Orellana y la nutricionista de Junji, Loreto Arteaga.

Debido a la pandemia y con motivo del cierre de los establecimientos y las medidas de confinamiento, esta iniciativa se vio suspendida en la región Metropolitana de Santiago hasta este año, en donde gracias al esfuerzo realizado por los equipos de promoción de salud de la Seremi y la Unidad de Bienestar Integral junto al equipo de nutricionistas de asesoría técnica de Junji Metropolitana se pudieron realizar las visitas a nueve jardines infantiles para verificar el cumplimiento de los requisitos para ser “Amigos de la Lactancia Materna”.

Para la directora regional (s), María Elena Orellana, esta es una muy buena noticia, ya que retomamos el trabajo realizado por Junji junto a la Seremi, “con quien previo a la pandemia teníamos certificados a más de 100 establecimientos. Hoy retomamos un trabajo que como institución, estamos absolutamente convencidos que es fundamental para el desarrollo de nuestros niños y niñas, tanto a nivel psicomotor como emocional, por lo que tenemos un compromiso absoluto con esta estrategia y esperamos que próximamente sean muchas más las unidades educativas que se adhieran a ella”.

En tanto, para el jefe de Servicio de Salud Pública, Jorge Vilches, esta fue una actividad donde “el Subdepartamento de Nutrición y Programa Alimentario logró revisar los antecedentes de los jardines infantiles quienes demostraron tener todas las condiciones de infraestructura y capacitación necesarias para poder ser “Amigos de la Lactancia Materna”. Esta iniciativa ratifica el compromiso que tiene este gobierno con asegurar que todas las mamás puedan mantener por el tiempo que estimen necesario la lactancia materna”.

Los jardines infantiles certificados en la actividad fueron: “Andalue”, “Madre Selva”, “Hijos de las Estrellas”, “José Bernales”, “Aguas Claras”, “Del Rodeo”, “Las Palmeras”, “Nuevo Amanecer” y “Margot Loyola”

Finalmente, la directora del Jardín Infantil “Aguas Claras”, ubicado en la comuna de La Pintana, indicó que “la invitación es que todos los jardines infantiles se sumen a ser establecimientos Amigos de la Lactancia Materna, ya que son cinco pasos los que se tienen que conseguir y esto se puede realizar con el apoyo de toda la comunidad educativa”.

Comparte este contenido