Subcomisión de Educación de Igualdad de Género sesionó en oficinas de Junji Maule

Subcomisión de Educación de Igualdad de Género sesionó en oficinas de Junji Maule

Talca, (@JUNJI_Maule). Todos los servicios públicos participan de mesas sectoriales de género, las que se agrupan en subcomisiones según la naturaleza de cada institución; como una política de gobierno. Así, de igual forma sesionan las de Infraestructura, Desarrollo Social, Salud, Justicia y otras.

La Subcomisión de Educación de Igualdad de Género, en la que participan Secreduc, Superintendencia de Educación, Junji Maule, Fundación Integra, Junaeb, Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y Agencia de la Calidad de la Educación, tiene por objetivo llevar adelante la agenda presidencial de derecho y equidad de género a nivel regional, abordando los compromisos internos contraídos por varios servicios públicos.

Los representantes de las instituciones avanzaron en acciones tendientes a erradicar todo tipo de violencia contra la mujer.

El director regional de Junji Maule, Adolfo Martínez; destacó: “Estoy muy orgulloso de trabajar en una institución en donde el enfoque de género es clave”, dijo.

Sara Melinao, encargada del SIAC de Junji Maule es también la encargada de temáticas de Género. Explicó que “observamos que se ha avanzado mucho en la sensibilización de este tema. Necesitamos realizar talleres de capacitación en donde podamos visualizar las acciones que extirpen la violencia de género”, recalcó.

Una de las necesidades que manifestaron los asistentes, es avanzar en la capacitación. Por esto, surge la idea de participar en un diplomado en enfoque de género que fortalezca los conocimientos de los integrantes de la mesa, según indicó la coordinadora regional de educación de Mineduc Maule, Gladys Uribe; quien además lidera esta subcomisión.

Detalló que “hemos hecho algunas averiguaciones con la Universidad de Talca que este año va a dictar un diplomado sobre temáticas de género las cuales consideramos que son herramientas fundamentales para tener un mejor desempeño”.

Esta vez, la reunión se desarrolló en las oficinas de Junji Maule, ubicadas en edificio Leones, quedando agendada la próxima para el 28 de junio en dependencias de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb; con la finalidad de ir rotando las instituciones anfitrionas.

Comparte este contenido