Subsecretaria de Educación Parvularia visita la región de O’Higgins

Subsecretaria de Educación Parvularia visita la región de O’Higgins

Marchigue, (@JUNJI_Ohiggins). La subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato, junto al seremi de Educación, Felipe Muñoz y la directora regional de Junji, Lilia Libuy, visitaron el Jardín Infantil “Manitos Pequeñas” de la comuna de Marchigue, para conversar acerca de la importancia del retorno a las actividades presenciales y de cómo se observan los protocolos que se llevan a cabo para cuidar la seguridad y salud de los párvulos.

En la oportunidad, la autoridad destacó el alto estándar de la unidad educativa y lo bien que se han implementado los protocolos: “Estamos en un jardín que cumple con absolutamente todos los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria y que, además, cuenta con una infraestructura de primer nivel, material educativo de excelencia y un equipo de educadoras preparadas para recibir a los niños y las niñas que asistan de manera presencial”.

Por su parte, el Seremi de Educación, Felipe Muñoz, aseguró que todos los jardines infantiles de nuestra región cuentan con las medidas y protocolos para el retorno presencial de los niños y niñas. Tenemos más del 90 por ciento de los jardines infantiles de la región en funcionamiento y seguimos trabajando para que este retorno presencial, sea un retorno voluntario y seguro”.

Finalmente, la directora regional de Junji, Lilia Libuy, aseguró que “Estamos trabajando día a día en conjunto con las autoridades, con las unidades educativas y con las familias, para que este sea un retorno presencial lo más seguro posible. Nuestros equipos están en terreno verificando que los jardines cuenten con todos los elementos de protección personal para la tranquilidad del equipo pedagógico y la seguridad de todos los niños, niñas y sus familias. Los estamos esperando”.

Inauguración Jardín Infantil “Río de colores” de Rancagua

Por otra parte, la semana pasada junto al delegado regional Presidencial, Ricardo Guzmán Millas y autoridades regionales, fue inaugurado el Jardín infantil “Rio de colores”, ubicado en la comuna de Rancagua.

El establecimiento, que entró en funcionamiento en diciembre del año 2019, tiene una capacidad para atender a 48 niñas y niños, 20 en sala cuna y 28 en el nivel medio, con espacios ubicados en una superficie construida de más de 500 m2 en un terreno de 732,5 m2.

En la oportunidad, Ricardo Guzmán, señaló que “si bien este jardín ya había entrado en funcionamiento, es una muy buena noticia para el sector poniente de Rancagua. Este es un sector que ha crecido bastante y que cuenta con familias jóvenes que necesitan esta atención. Hoy los jardines están retornando de manera normal recibiendo niñas y niños, lo que es fundamental para su desarrollo, ya que la educación inicial marca una diferencia en sus vidas, por lo tanto, que estén asistiendo presencial y además con infraestructura como la de “Río de colores”, nos llena de alegría ya que también forma parte de los desafíos de contar con mayor cobertura de educación inicial que nos ha entregado el presidente Sebastián Piñera”.

Algunas imágenes

Comparte este contenido