Taller “Mi Primera Semilla” inicia actividades del aniversario de Junji

Taller “Mi Primera Semilla” inicia actividades del aniversario de Junji

  • Post published:Abril 16, 2021
  • Post Category:Antofagasta

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). En el marco del 51° Aniversario de la Junji, este lunes 19 de abril a las 12:00 horas los más pequeños del hogar podrán disfrutar de un entretenido y educativo taller online, dónde aprenderán sobre jardinería, gracias al taller denominado “Mi Primera Semilla”, que estará a cargo del Programa de Vinculación Educativa de Aguas Antofagasta Grupo EPM.

Sin duda una iniciativa que ayudará a romper la rutina de clases virtuales y conocer cómo cuidar y mantener una especie arbórea en sus hogares, donde los profesionales de la sanitaria entregarán consejos y herramientas para que los niños y niñas puedan dar los primeros cuidados a esta semilla la que con el tiempo se convertirá en una planta.

Al respecto, la directora regional de la Junji Antofagasta Lidia Julio, señaló que “esta fecha es muy importante para nosotros, pues cumplimos más de medio siglo entregando educación parvularia de calidad a miles de niñas y niños en todo el país. 51 años acogiendo, entregando conocimientos y habilidades para la vida, una muestra de ello es este taller que otorgará nuevas herramientas y un grato momento en familia. Esta fructífera alianza nace gracias al apoyo de nuestro socio Aguas Antofagasta y marca una serie de actividades que estaremos realizando durante toda la semana”.

Yenderi Silva, educadora de párvulos del Jardín Infantil “Las Gaviotas” será una de las anfitrionas en esta jornada especial, la que contará con la presencia de un niño y una niña en el mencionado espacio educativo.

“Con este taller podemos potenciar en nuestros niños y niñas el sello del jardín infantil, el cual se caracteriza por ser ecológico. Lo que buscamos nosotros es el vivir en equilibrio y armonía entre el yo, el otro y los demás para así co – construir una sociedad para la paz. Este taller nos permitirá lograr ese objetivo”.

Esta iniciativa se suma a las diversas que desarrollará Junji durante este nuevo aniversario, donde el trabajo colaborativo entre el sector público y privado genera instancias importantes para el crecimiento de la comunidad y que mejor que hacerlo de forma segura y que pueda ser disfrutado desde la comodidad de los hogares y gratuitamente, cuidando así a todas las familias de la región frente al Covid-19.

“La enseñanza prescolar es fundamental y clave para el desarrollo de los más pequeños de la casa y por ello digitalizamos nuestras visitas o actividades para llegar a cada uno de ellos. Es por esto que junto a Junji queremos entregar las herramientas para que los niños valoren y cuiden las áreas verdes de la zona y que mejor que de forma entretenida y amena para los niños y sus familias”, comentó Paula Carrasco, directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta Grupo EPM.

Es así como ambas entidades hacen un llamado a participar y disfrutar de este taller gratuito, el cual podrán disfrutar a través del Facebook de Junjiantofagasta o en el Youtube Junji Antofagasta. Los participantes deberán contar con los siguientes materiales: semilla, tierra de hoja, macetero pequeño y agua.

Comparte este contenido