Teatro al aire libre: párvulos disfrutan de obra que promueve la tenencia responsable de mascotas

Teatro al aire libre: párvulos disfrutan de obra que promueve la tenencia responsable de mascotas

  • Post published:Enero 2, 2020
  • Post Category:Valparaíso

Quillota, (@JUNJI_Valpo). Rieron, jugaron y se sorprendieron en todo momento. De esta forma se puede resumir la jornada de teatro al aire libre vivida por los niños y niñas del Jardín Infantil “Los Pollitos”, con la presentación artística denominada “Bruna en la calle” que busca promover y educar a los párvulos sobre las responsabilidades y cuidados que significa tener una mascota en el hogar.

La obra teatral realizada en el patio central del establecimiento de la Junji Valparaíso, fue presenciada además por los niños y niñas de los jardines infantiles administrados por terceros o Vía Transferencia de Fondos (VTF) “Cuncunita Feliz” y “Sol y Tierra”.

La directora del jardín infantil Gilda Lazo, señaló que “la idea de esta obra es sensibilizar a las familias que se encontraban presente y desde pequeño crear conciencia en los niños y niñas sobre la tenencia responsable de las mascotas y el cuidado de ellos, ya que son un integrante más de nuestras familias. También esta obra sirve para generar lazos con otros jardines del sector que fueron invitados a esta actividad”.

Esta iniciativa se generó a través de la oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quillota, quienes se adjudicaron un fondo concursable del programa de Tenencia Responsable y debido al gran trabajo realizado en el área del reciclaje y medio ambiente por el jardín infantil de la institución, decidieron realizarlo en este lugar.

El director regional de la Junji Valparaíso, José Patricio Valenzuela, recalcó la importancia de este tipo de actividades. “Toda actividad que vaya enfocada en la educación integral de nuestros párvulos es beneficiosa, agradezco el compromiso del equipo educativo por fomentar estas buenas prácticas, como también al equipo de medio ambiente de la municipalidad por pensar siempre en nuestros jardines”, cerró.

Comparte este contenido