Transfieren más de 230 millones para la conservación de Jardín “Futuro Austral”

Transfieren más de 230 millones para la conservación de Jardín “Futuro Austral”

Coyhaique, (@JUNJI_Aysen). Mediante el Programa de Transferencia de Capital a jardines infantiles de Junji permite que establecimientos administrados por terceros o Vía Transferencia de Fondos (VTF), puedan recibir recursos económicos para realizar mejoras en las unidades educativas de manera de optar y cumplir con los requisitos para la obtención del Reconocimiento Oficial.

Esto significa, que este programa permite financiar mediante convenios de transferencia de capital, proyectos de reposición, normalización, conservación, mantención, adecuación de infraestructura existente, habilitación, reparación de espacios educativos de educación parvularia.

“Un aporte y un avance tremendo para para nuestro establecimiento, este es un jardín que ya tiene 16 años y con mejoras bastante bajas, dentro de lo que se ha podido con los recursos que el establecimiento genera. Así que las nuevas remodelaciones que se van a hacer, sin duda van a mejorar la calidad de atención hacia nuestros niños y niñas, van a entregar a los papás también mayor seguridad y confianza para que puedan postular y formar parte de este jardín”, señaló Bárbara Agüero, directora del Jardín Infantil “Futuro Austral”, unidad educativa beneficiada.

“Con Junji trabajamos de la mano, hacemos alianza y esa ha sido la forma de trabajar durante todos estos años, el aporte pedagógico que Junji nos entrega es fundamental para poder enriquecer nuestro quehacer, para las educadoras, las técnicos y para el equipo en general”, agregó.

Estamos súper contentos, primero que todo de poder visitar en terreno el Jardín “Futuro Austral” el cual va a tener una conservación importante por más de 230 millones de pesos, la cual viene a mejorar la infraestructura esta unidad educativa que la verdad lo requiere en este minuto, para poder seguir entregando educación inicial de calidad”, indicó el director regional (s) de la Junji Aysén, Rodrigo Beroiza.

La inversión va en directo beneficio de los niños y niñas “de nuestra región”, indicó además Beroiza, “específicamente aquí en la comuna de Coyhaique nos sentimos sumamente contentos, ya que las mejoras van a ser en el patio interior y exterior, con ventanas con termopanel, pinturas, contenciones con muros y relleno importante, para que los niños y niñas tengan un espacio de jugar y se sientan seguros y también transmitir esa seguridad hacia las familias de nuestra comunidad educativa”.

“Junji a través del subtítulo 33 está financiando proyectos de conservación, tal como vemos acá en el Jardín “Futuro Austral”, que es uno de los más grandes que hay en la comuna de Coyhaique, financiará a través de capital, mejoras importantes en su infraestructura para que sí obtener el Reconocimiento Oficial que se va a necesitar en diciembre del 2022”, comentó Giovanna Aste, gestor de Recursos del subtítulo 33 de la Junji Aysén.

Comparte este contenido