Junji.gob.cl

Una veintena de jardines infantiles participan en Encuentro de Cierre Técnico FIEP 2020-2021

(@Junji_Chile) El Departamento de Calidad Educativa, junto con distintas regiones del país (Atacama, Antofagasta, Metropolitana y Bio Bio), organizaron un encuentro técnico con la participación de equipos técnicos regionales y la veintena de unidades educativas de la JUNJI que fueron seleccionadas por la Subsecretaría del sector para los Fondos de Innovación de Educación Parvularia, FIEP 2020.

Este fondo concursable financia proyectos de innovación educativa presentados por los propios establecimientos educacionales con acciones concretas, orientadas al desarrollo de prácticas pedagógicas pertinentes, contextualizadas y vinculadas  con los objetivos propuestos en las Bases Curriculares de Educación Parvularia (BCEP).

A partir de la presentación de videos de las prácticas FIEP 2020 preparados por las unidades educativas de las regiones Atacama, Valparaíso, Maule, Araucanía, Los Lagos y Metropolitana, Antofagasta, Ñuble, Biobío, Arica y Parinacota y Aysén. Y de preguntas como ¿Qué características de las prácticas de innovación de los FIEP generan valor público deseado por la comunidad educativa? Las/os asistentes en dos talleres coordinados por el equipo organizador pudieron reflexionar y compartir acerca de la implementación y las principales transformaciones pedagógicas que surgen de estas prácticas de innovación.

Comparte este contenido