Universitarios Pintan mural con historia de jardín “Hijos de la Tierra” de Concepción

Universitarios Pintan mural con historia de jardín “Hijos de la Tierra” de Concepción

  • Post published:Diciembre 20, 2019
  • Post Category:Biobío

Concepción, (@JUNJI_Biobio). Estudiantes de la carrera de Nutrición, Pedagogía en Educación Diferencial, Odontología, Psicología, Pedagogía en Educación Media en Inglés de la Universidad San Sebastián, trabajaron en el pintado de un mural con temática enfocada en la naturaleza, a fin de apoyar la gran labor de cuidado del Medio Ambiente que lleva adelante el Jardín Infantil “Hijos de la Tierra” de Concepción.

Así lo explicó Javiera Durán, coordinadora de Bienestar Estudiantil y parte de las organizadoras del voluntariado de la Universidad San Sebastián. “La educación inicial cumple un rol fundamental en la formación de los niños. Si bien existe la educación básica y media como obligatoria, es muy importante sentar las bases y fomentar la educación parvularia, desde donde comienza el fomento de cuidado del medio ambiente, de tener una vida más sana, donde se puede trabajar con las familias, con temáticas tan importantes para vida de los niños.

En este sentido, contó que el mural diseñado por la alumna Valentina Villamor, estudiante de Tecnología Médica de la Universidad San Sebastián está inspirado en la historia del jardín infantil “Hijos de la Tierra”, denominado “Niños protectores de la naturaleza”, por lo que se puede ver el contacto con la naturaleza, árboles, animales, sol y niños con juegos didácticos. Igualmente, los universitarios, trabajaron en la elaboración de tres jardines verticales del centro educativo, donde instalaron pallets de madera, los pintaron con barniz y propagaron diversas semillas.

La encargada de la unidad educativa, Maria Paz Cantillano, agradeció esta acción de jóvenes entusiastas que reflejan su entrega para tener espacios y lugares activos en los procesos educativos, donde la comunidad cumple un rol fundamental. “Ellos se han coordinado con nosotros y están muy preocupados de aportar con el jardín infantil”, explicó.

Asimismo, relató que “nuestra unidad educativa atiende a 48 niños y niñas desde la sala cuna. Nuestro sello es Medio ambientalista, el cual nació desde la propia comunidad educativa. Se puede evidenciar la vida de este sello, desde actividades como el reciclado del papel, reciclado de orgánicos, invernadero, reciclaje de aceite abierto a la comunidad, entre otras actividades”, concluyó.

Comparte este contenido