Vacunan a párvulos de Junji contra la influenza

Vacunan a párvulos de Junji contra la influenza

Iquique, (@JUNJI_tarapaca). Porque la presencialidad es importante para afianzar los procesos educativos desde la primera infancia, el proceso de vacunación contra la influenza es vital, para mantener a niños, niñas y equipos pedagógicos saludables.

El programa de inoculación del Ministerio de Salud busca proteger a la comunidad del virus de la influenza y los jardines infantiles reúnen a un importante segmento, que debe ser vacunado. Antes de comenzar con el proceso, los profesionales de la salud se reunieron con las familias y despejaron dudas con relación al virus, se les explicó la importancia del vacunarse y los cuidados que se deben tener presente a la hora de inyectarse.

La enfermera Natalia López, encargada del operativo explicó que la vacunación tiene como principal objetivo la prevención del contagio de la influenza, que es un virus altamente contagioso, donde, además, se suma el Covid, “por lo que es fundamental que los niños y niñas estén inoculados, ya que de esa manera se podría prevenir más complicaciones a la hora que se puedan contagiar con ambos virus”.

Agregó que debemos recordar que la vacunación es el mejor medio para evitar la influenza, es por ello que invitamos a las madres a participar de este proceso “puesto que esta vacuna, además, es obligatoria y esta con decreto ministerial”, sostuvo.

Por su parte la directora regional (s) de la Junji Tarapacá, Orieta Burgos, destacó la alianza que se desarrolla con las entidades de salud para que estos operativos se realicen en las mismas unidades educativas, “ya que es una manera directa de llegar a los niños y niñas que necesitan la vacuna, con la tranquilidad para las familias de que se siguen todos los protocolos”, indicó.

Y agregó que “buscamos contribuir con el bienestar integral de los niños y niñas, prevenir a través del programa de inmunizaciones enfermedades respiratorias, hoy nos interesa particularmente que nuestros niños y niñas asistan al jardín infantil, resignificar la experiencia vivida en pandemia y volver a las aulas en las mejores condiciones” .

Para este procedimiento, los jardines infantiles ponen a disposición de los equipos de salud un lugar especial para que lo puedan, “además, se les explica de parte de ellos, los alcances de la vacuna y despejan las dudas que las familias pueden tener al momento de la vacunar a los párvulos”, sentenció.

Comparte este contenido