Vicepresidenta ejecutiva de Junji realiza gira en región de O´Higgins

Vicepresidenta ejecutiva de Junji realiza gira en región de O´Higgins

Rancagua, (@JUNJI_Ohiggins). La vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete Somarriva, visitó la semana recién pasada, la región de O´Higgins, oportunidad en que se reunió con equipos educativos de jardines infantiles clásicos y alternativos de distintas localidades. Durante su visita a la región, estuvo acompañada por la directora regional, Lilia Libuy y la directora del Departamento de Calidad Educativa de la institución, Fabiola Mánquez.

La vicepresidenta ejecutiva se reunió también con las directoras, educadoras y los profesionales de la subdirección de Calidad Educativa de la región, para conversar sobre interacciones de calidad y el rol de las líderes pedagógicas. La actividad se desarrolló en el Jardín infantil “Galilea F” – con aforo limitado – y fue transmitida vía streaming, reunión a la que se conectaron más de cien funcionarias y funcionarios pertenecientes a la región.

“Visitamos varios jardines de la región y pudimos compartir con los equipos educativos, familias, niñas y niños. Estuvimos con los jardines alternativos de: Puente Negro, Olivar, Mostazal, Agua Buena y Malloa, jardines con un alto compromiso de parte de sus encargadas – que, por cierto, aún cuentan con matrículas disponibles para las familias que lo requieran –. Estuvimos también con los jardines clásicos de Rancagua y San Fernando. Queríamos estar con los equipos y conocer sus inquietudes y cumplimos nuestro objetivo. Sellamos nuestras visitas con compromisos tanto de nosotros como de los jardines”, comentó Adriana Gaete.

Inauguración Jardín “Pequeño arcoíris”

Junto con visitar jardines infantiles y reunirse con las funcionarias y funcionarios, la vicepresidenta ejecutiva, acompañada por su equipo – y en esta oportunidad -por el seremi de Educación, Felipe Muñoz, inauguraron el jardín Infantil “Pequeño arcoíris” de la comuna de Nancagua, unidad educativa que cuenta con una capacidad total de 24 niños y niñas, 10 en sala cuna y 14 en nivel medio.

Adriana Gaete señaló que “es un orgullo para nosotros poder estar inaugurando esta unidad educativa, después de tanto tiempo, es un jardín muy lindo, con un equipo consolidado y muy comprometido con las familias y eso lo pudimos ver con el testimonio que nos entregó la familia de Renata. Estamos contentos y esperamos poder tener la ceremonia en aquellos jardines que, por motivos sanitarios, aún no hemos podido inaugurar”.

Por su parte, la directora regional de la Junji O´Higgins, Lilia Libuy, señaló que “la visita de nuestra vicepresidenta fue sin duda muy motivadora tanto para los equipos educativos como para nuestros equipos de gestión. Recorrimos varios jardines de distintas comunas y localidades y pudimos observar lo felices y comprometidas que están nuestras educadoras y técnicos con el regreso a las aulas este segundo semestre. Estamos cumpliendo con todas las medidas de seguridad impuestas por la autoridad sanitaria y felices de recibir a los niños y niñas en nuestros establecimeintos, lo que queda reflejado en que hasta hoy tenemos funcionando el 91 por ciento de nuestros jardines en la región”.

Comparte este contenido