Vicepresidenta Ejecutiva destaca compromiso de equipos educativos por entregar educación inicial en el Biobío

Vicepresidenta Ejecutiva destaca compromiso de equipos educativos por entregar educación inicial en el Biobío

Concepción, (@JUNJI_Biobio). La vicepresidenta ejecutiva de Junji, Adriana Gaete, estuvo en Tomé, Coronel y Concepción culminando así tres intensas jornadas de visita a 14 jardines infantiles de la región del Biobío.

En la provincia de Concepción, estuvo acompañada por la directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, la directora del Departamento de Calidad Educativa, Fabiola Manquez; la subdirectora de Calidad Educativa, Sandra Ermann, quienes estuvieron con los equipos educativos, resaltando todo el trabajo por la atención presencial y el bienestar integral de los niños y niñas.

Ha sido un día muy notable por lo que hemos encontrado en los jardines infantiles y en nuestros equipos educativos. Hoy vimos amor y pasión en su máxima expresión en los jardines. Aulas temáticas, innovación pedagógica, entrega total a entregar educación inicial a nuestros niños y niñas”, aseguró, Adriana Gaete.

En otro sentido, reforzó el regreso de niñas y niños a sus jardines infantiles, luego de un prolongado periodo de pandemia que implicó un fuerte impacto al desarrollo de sus procesos educativos.

Recordemos que durante esta visita la máxima autoridad insistió en el periodo de inscripción de párvulos 2022 que se extenderá hasta las 17:30 horas del día 29 de diciembre y se podrá realizar a través de la plataforma SIM Online disponible en www.junji.gob.cl.

El recorrido comenzó en el jardín infantil alternativo “Gotitas de amor” de Tomé. El centro educativo ubicado en el cerro El Santo de la ciudad destaca por su sello educativo que promueve los estilos de vida saludable y donde los párvulos de niveles medios son los protagonistas de sus aprendizajes.

Luego, en la misma comuna se visitó el Jardín Infantil “Bloque de Colores” que se enfoca en el cuidado del medioambiente y donde se realizó una plantación acompañando a Forestín, de Conaf, para hermosear su antejardín

El viaje siguió en la comuna de Coronel donde se conoció el Jardín Infantil “Peumayén”. que resalta su sello educativo ecológico. Aquí la vicepresidenta ejecutiva resaltó la innovación que se desarrolla al mezclar todos los niveles y que sean ellos quienes elijan la sala temática que más les guste.

“Estuve tocando música con unos niños y niñas de 2 años. Luego vi párvulos que me leían unas historias maravillosas. Estuve en un invernadero con niños de 2 años y medio y terminé pintando con temperas. Muy innovador todo”.

Finalmente se visitó el Jardín Infantil “Entre valles” en la comuna de Concepción donde se reunieron una treintena de directoras y encargadas de jardines para reflexionar en el conversatorio llamado “Interacciones pedagógicas de calidad”, donde se abordó el tema de las interacciones positivas como herramienta pedagógica de aprendizaje. La actividad, debido al contexto actual, se desarrolló de manera híbrida en el hall principal del establecimiento y contó con la presencia del seremi de Educación, Felipe Vogel.

De esta forma finalizó la visita de la autoridad nacional a la región del Biobío donde conoció la realidad de los centros educativos y potenció el desafío de seguir innovando en post de los niños y niñas que reciben educación inicial de calidad en la zona.

Comparte este contenido