Coyhaique, (@JUNJI_Aysen). Con una hermosa ceremonia donde participaron la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Adriana Gaete; el intendente(s), Pablo Galilea; la directora regional(s) de la JUNJI, Elizabeth Montecinos, autoridades regionales y locales, representantes de instituciones educacionales y familias, la JUNJI inauguró el Jardín Infantil “Mi Pequeña Estancia”.
Parte de los asistentes pudieron conocer la nueva infraestructura que presenta ampliación de los espacios educativos, vidrios termopanel, ascensor, patios y salas de expansión, entre otros nuevos espacios que permiten la entrega de prácticas educativas de calidad.
La nueva vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Adriana Gaete, que comenzó en Aysén su recorrido por regiones, expresó durante la ceremonia: “Para nosotros significa un orgullo porque estamos en un lugar alejado, pero a pesar de eso, tenemos un jardín de primera calidad, como podemos encontrar en los países más desarrollados del mundo. Entonces es una alegría que los niños de esta región tengan un servicio como corresponde, un jardín de calidad. La infraestructura es hermosa, y la gente que trabaja acá seguro les va a entregar lo que los niños y niñas necesitan, una educación y cuidado de calidad”.
Por su parte, el intendente(s), Pablo Galilea, explicó que “los niños primero, no puede ser solo una bonita frase, tenemos que actuar en consecuencia, y creemos que inversiones como la que hoy día estamos inaugurando, un moderno jardín, con estándares internacionales, sin duda nos va a permitir formar a los chilenos 3.0. Creemos que con una mayor cobertura, y mejorar la calidad de la educación parvularia, que es una de los anhelos del Presidente Piñera, va a permitir también que se empareje la cancha, y todos tengan igualdad de oportunidades”.
Diana Levicoy, directora del Jardín Infantil “Mi Pequeña Estancia”, comentó que “tenemos una capacidad de atención de 176 párvulos, todavía alrededor de 30 a 40 vacantes, y nuestra oferta educativa está principalmente fundada en la valoración de la cultura regional. Queremos rescatar la cultura local no solo desde lo folclórico, sino que también desde la identidad territorial, y en ese trabajo valorar el cuidado del medio ambiente que es el sello de nuestra institución a nivel regional”.