La Serena, (@JUNJI_Coquimbo). Con el propósito de llevar a cabo una agenda de trabajo local, la vicepresidenta ejecutiva (s) de Junji, Mónica Morales Seguel, llegó a la región de Coquimbo para reunirse con los equipos de la dirección regional y conocer la labor y proyectos pedagógicos que desarrollan los jardines infantiles de la zona, donde tuvo la oportunidad de visitar las unidades educativas “Valle de Encuentro La Pampa”, “Pillín” y “Gigantes de Luz”, en este último hizo entrega del sello de Reconocimiento Oficial (RO), que otorga el Ministerio de Educación.
“Estuve en algunos jardines infantiles donde lo que más llamó mi atención fueron los sellos pedagógicos de cada uno de ellos y que incluso sin conocerlos los percibía desde el primer minuto en que puse un pie y eso es muy decidor, porque habla de equipos educativos muy comprometidos con su labor y con la comunidad. Especialmente con las familias, donde vi niños y niñas felices, disfrutando del juego y del goce que les provoca estar en el jardín infantil, lo que me demuestra que todos los esfuerzos que se hace desde la dirección regional da frutos donde tiene que ser, que son en las aulas”, destacó Morales.
En su agenda por la región, la vicepresidenta ejecutiva (s) visitó las obras del Jardín Infantil “Cirujano Videla” de La Serena e hizo una invitación a las familias a llevar a sus hijas e hijos a los jardines infantiles.
“Estamos trabajando para recobrar las confianzas entre los adultos, porque las niñas y los niños asisten felices al jardín infantil. Transmitirles a las familias que nuestros jardines son espacios seguros, protegidos y protectores. Todas nuestras funcionarias han sido capacitadas en los protocolos Covid, la institución tiene normativas definidas para el trabajo en pandemia e higienizar los ambientes educativos”.
En esa línea, Morales, señaló: “Invitamos a las familias a conocer los jardines, los que están aperturados y con una buena organización de la directora. Los padres y apoderados pueden tener acceso a conocer lo que se realiza al interior de los jardines, y si ellos se acercan, va a ver niños muy felices, motivados, que disfrutan, que observan y que son activos en sus aprendizajes, lo que les permite desarrollar sus habilidades y capacidades”.
En la actualidad, los jardines infantiles de la Junji se encuentran operando de forma presencial, ante lo cual desde la institución llaman a la presencialidad de los niños y niñas en los espacios educativos, donde se les brindará una educación parvularia de calidad y bienestar integral acorde a su etapa de desarrollo.