Yoga reduce ansiedad en el periodo de adaptación en jardines de la JUNJI Valparaíso

Yoga reduce ansiedad en el periodo de adaptación en jardines de la JUNJI Valparaíso

  • Post published:Marzo 28, 2018
  • Post Category:Valparaíso

A través de esta actividad, los párvulos de los niveles medios del Jardín Infantil “Arcoíris” de Cerro Placeres afianzan lazos con sus pares y educadoras.

Valparaíso, (@JUNJI_Valpo). Sentados alrededor de un tapiz con forma de mandala y coloridos detalles están sentados doce niños y niñas del Jardín Infantil “Arcoíris”, quienes en compañía de sus educadoras y relajante música son incentivados a realizar distintas posturas de yoga conocidas como “asanas”. De esta forma, en el recinto educativo sólo se percibe tranquilidad.

La actividad responde a la planificación y trabajo realizado por la unidad educativa, la que busca generar lazos afectivos, entregar un momento agradable a los párvulos y, por sobre todo, ayudarlos con el proceso de adaptación al jardín infantil tras las vacaciones de verano.

La directora del establecimiento Margarita Tapia, reconoce que desde 2015 se trabaja con el yoga pensando en el buen trato hacia los párvulos: “Los niños y niñas proponen posturas y tienen la libertad para elegir si quieren realizar las actividades (…) ellos ya están acostumbrados y piden hacer yoga”, señaló.

De esta forma, el objetivo principal es que niños y niñas disminuyan su ansiedad tras el retorno al jardín infantil, otorgándoles espacios y posibilidades para crear lazos de confianza con sus pares, educadoras y técnicas.

Comparte este contenido