Arica, (@JUNJI_Arica). Con una entretenida obra de títeres, los párvulos que asisten al Jardín Infantil “Sueño de Angelito” aprendieron la importancia de la amistad y el respeto.
La iniciativa, enmarcada en el trabajo que desarrolla la dupla de profesionales del convenio Junji-Senadis en cinco jardines infantiles de Arica, abordó principalmente el tema de las mordeduras. Para ello, dieron vida a “tiburoncito mordelón”, el que llega al jardín infantil que está en el fondo del mar mostrando actitudes agresivas que asustan a sus compañeros de aula, quedando sin amigos.
En este contexto, los profesionales a cargo de la obra desarrollaron un diálogo con los niñas y niñas, reforzando lo importante de compartir de forma sana y lo divertido que es jugar grupalmente. Asimismo, explicaron de forma pertinente que sus dientes deben ser usados para masticar alimentos y no para causar dolor a otras personas.
Marcelo Cortés Moreno, director regional de JUNJI, destacó la labor que desarrolla la dupla integrada por un kinesiólogo y un profesor diferencial, quienes recorren los jardines infantiles en convenio a fin de asesorar y trabajar con el equipo educativo, familias y párvulos.
“Esta propuesta educativa tiene directa relación a promover tanto en el jardín infantil como al interior del hogar la existencia de una buena relación con el juego. Es importante educar desde la niñez el respeto por normas y reglas a través del juego sin violencia, sin mordeduras ni golpes”, manifestó.