Protocolo Coronavirus COVID-19

Protocolo Coronavirus COVID-19

Orientaciones al sistema de Educación Parvularia

Bajo la convicción de que, aunque las salas cuna y jardines infantiles estén con actividades presenciales suspendidas debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, esto no implica que también se suspenda el proceso de desarrollo de los párvulos. Por el contrario, tanto la evidencia científica, como la experiencia práctica de los equipos educativos y familias, da cuenta de que en la primera infancia no hay tiempo que perder.

Por ello, la Subsecretaría de Educación Parvularia ha focalizado sus esfuerzos para apoyar tanto a las familias, como los primeros educadores, así como también a los equipos educativos, sostenedores y a todas y todos quienes forman parte de la Educación Parvularia en Chile. Durante este tiempo, el equipo de la Subsecretaría ha generado diversas líneas de trabajo, ha reformulado las programadas previamente y ha levantado una serie de evidencias, estadísticas y orientaciones que permitan a equipos pedagógicos, directivos, sostenedores y familias contar con herramientas para enfrentar estos tiempos de crisis y, al mismo tiempo, resguardar la institucionalidad del nivel. Esto se traduce en una nueva publicación de la Subsecretaría de Educación Parvularia: “Orientaciones al sistema de Educación Parvularia en contexto COVID-19”.

 

Descargar aquí

 

Orientaciones del Ministerio de Salud

Durante las últimas semanas, a nivel internacional y nacional, hemos recibido información sobre brotes activos de Coronavirus. Una situación que nuestras autoridades de Salud ya se encuentran monitoreando, generando así los protocolos y medidas necesarias para entregar tranquilidad a la ciudadanía. Por ello, te invitamos a descargar en la siguiente imagen el Protocolo Oficial para la Prevención y Monitoreo del contagio de Coronavirus COVID-19 desarrollado por el Ministerio de Salud.

 

Descargar aquí

 

La higiene en jardines infantiles es lo primero

Y en Junji, también estamos preocupados por mantener nuestros protocolos de higiene más vigentes que nunca. Desde la institución, el 2019 se elaboró una nueva versión de nuestro Manual de Procedimientos de Higiene, el que establece aquellos procedimientos de higiene que ayudan a cautelar la seguridad sanitaria y bienestar integral de niños, niñas y personal de las unidades educativas a través de métodos prácticos que permiten a todo el personal de los jardines infantiles supervisar o realizar procedimientos de higiene personal, de limpieza de materiales de enseñanza y de los recintos de acuerdo a protocolos establecidos.

 

Descargar aquí

La asistencia al jardín infantil ¡Es muy importante! Por ello, junto al Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Educación Parvularia, invitamos a las familias y equipos educativos a mantener tranquilidad y llevar adelante las medidas de prevención señaladas en estos documentos.

 

Conozca más sobre el CoronaVirus COVID-19

 

Descargar aquí

 

Y también material el creole

Finalmente también compartimos estos texto en creole para aquellas familias que lo necesiten.

 

Descargar aquí

Comparte este contenido