Junji.gob.cl

Lanzan manual de Educación Ambiental

La ONG Vertientes del Sur y la Junta Nacional de Jardines Infantiles firmaron un convenio de colaboración para la difusión del libro “Naturalmente. Manual de Educación Ambiental para la Primera Infancia”, cuya divulgación se realizó a través de las plataformas institucionales que permiten su descarga gratuita . Además, se han entregó 900 copias impresas cedidas por la Fundación a los jardines infantiles del programa educativo alternativo de todo el país.

El Manual Naturalmente es un aporte como material pedagógico de educación ambiental para la primera infancia, el que puede ser utilizado referencialmente por las unidades educativas que lo deseen. Tiene la característica de ser una guía práctica compuesta por 45 fichas de experiencias educativas, con materiales sencillos y de fácil acceso según la realidad de cada unidad educativa.

El libro fue fruto del trabajo de la ONG Vertientes del Sur con el equipo educativo liderado por Claudia Pacheco, educadora de párvulos, directora del Jardín Infantil “No me olvides”, de administración directa de Junji, ubicado en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

Este Manual va en línea con el trabajo que ha ido desarrollando la Junji para promover el cuidado del medio ambiente con enfoque de sostenibilidad desde la educación inicial. Muestra de ello es que actualmente un importante número de jardines infantiles hoy cuentan con la certificación en nivel de excelencia, entregada por el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, SNCAE, del Ministerio de Medio Ambiente.

También, la JUNJI publicó el Cuaderno 10 de Educación Inicial “Educación para el Desarrollo Sustentable” y han realizado un sin número de trabajos colaborativos con actores y organismos ligados a la temática medioambiental. 

Cabe señalar que esta difusión es generada con la autorización de la ONG Vertientes del Sur.

Comparte este contenido