Párvulos de jardín infantil “Santa Catalina” recorren bahía iquiqueña

Párvulos de jardín infantil “Santa Catalina” recorren bahía iquiqueña

  • Post published:Junio 4, 2018
  • Post Category:Tarapacá

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Un recorrido por la bahía iquiqueña realizaron los párvulos del Jardín Infantil “Santa Catalina” de Alto Hospicio. La travesía que consideró su paso por la Boya Esmeralda, zona de lobos, los frentes de atraque del puerto y la historia del Combate Naval de Iquique entre otras temáticas.

Los niños y niñas, fueron acompañados por sus familias, el equipo docente y la directora regional de la JUNJI Tarapacá, Karina Zamorano.

La directora del establecimiento, Fernanda Theoduloz, explicó que la jornada tuvo por finalidad potenciar en los niños y los niños actitudes y conocimientos que les permitan reconocer, apreciar y cuidar su entorno natural. “Con lo cual se desarrolla la curiosidad y la capacidad de asombro de los párvulos”, sostuvo.

Por su parte la directora regional de la JUNJI Tarapacá, Karina Zamorano destacó la iniciativa de la unidad educativa, que es un recinto administrado por la Asociación Cristiana de Jóvenes, y que ha desarrollado un gran trabajo, “y en esta ocasión contó con un fuerte respaldo de las familias, que como agentes educativos se organizaron y llegaron hasta el muelle para embarcarse y participar de esta entretenida y significativa experiencia”, indicó.

La actividad partió a las 10 horas, con la subida a las lanchas por parte de los niños, niñas y sus familias, más los supervisores de la JUNJI Tarapacá. Posteriormente navegaron por la bahía y disfrutaron de los paisajes y de los relatos de los guías turísticos como de las mediaciones que realizaron las educadoras.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido