Sector Viñita de El Palomar contarán próximamente con un moderno jardín infantil

Sector Viñita de El Palomar contarán próximamente con un moderno jardín infantil

  • Post published:Agosto 9, 2018
  • Post Category:Atacama

Copiapó, (@JUNJI_Atacama). En el sector El Palomar de la capital regional se construye el moderno Jardín Infantil “Algarrobal”, lugar donde se realizó la tradicional ceremonia de la colocación de la primera piedra, y que tras el término de sus obras atenderá la gran demanda que tiene esta comunidad por educación inicial.

Este establecimiento, que tuvo una inversión cercana a los 880 millones de pesos, será construido en una superficie de 838 m2, destinados a equipamiento educacional, distribuidos en dos pisos y atenderá a 96 niños y niñas.

Un recinto con los más altos estándares de construcción, con fachadas ventiladas que controlan térmicamente los interiores y materiales anti golpes para el cuidado de los niños y niñas que realicen actividades en sus aulas.

Este establecimiento, que tuvo una inversión cercana a los 880 millones de pesos, será construido en una superficie de 838 m2, destinados a equipamiento educacional, distribuidos en dos pisos y atenderá a 96 niños y niñas.

En este contexto, el gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, destacó: “De esta manera aseguramos como Gobierno el derecho de los párvulos a integrarse a un sistema educacional de calidad, con amplios espacios e infraestructura, con acceso universal, que le proporcionará a cada niño y niña experiencias de aprendizajes que le permitirá desplegar talentos, sentirse valorado y obtener herramientas para enfrentar de mejor forma los próximos niveles educacionales”.

Por su parte, la seremi de Educación de Atacama, Náyade Arriagada, valoró el compromiso del gobierno con la primera infancia y enfatizó que “hoy damos testimonio concreto del esfuerzo del Gobierno por impulsar la educación inicial, haciendo eco al compromiso de los niños primero, como herramienta fundamental de equidad social e igualdad de oportunidades desde la primera infancia”.

El director regional de la JUNJI Atacama, José Luis Matamala, indicó que la JUNJI a través de la ampliación de cobertura, quiere entregar a los niños y niñas un sistema educacional de calidad.

“Tenemos como misión implementar 500 nuevos cupos en la región para integrar a más niños y niñas al sistema de educación parvularia y 96 en este jardín infantil que será un recinto con altos estándares de construcción”, dijo Matamala.

Finalmente, el presidente de la Junta de Vecinos “Viñitas de El Palomar”, Mauricio Tobar, agradeció la construcción de este jardín infantil en el sector. “Quiero agradecer a quienes hicieron posible este proyecto, al gobierno de Chile a través de la JUNJI y destacar la importancia y los beneficios que el jardín tendrá para toda la comunidad de El Palomar. Nuestra comunidad está creciendo y con ello existirán muchos niños y niñas que necesitaran asistir al establecimiento y con este proyecto podemos cubrir esa necesidad” señaló.

Comparte este contenido