Concepción, (@JUNJI_Biobio). Con la finalidad de supervisar los avances y terminar las obras de acuerdo a los plazos establecidos, el seremi de Educación, Fernando Peña junto al director regional(s) de la JUNJI Biobío, Luis Vásquez Arce, llegaron hasta la edificación del nuevo jardín infantil y sala cuna que se construye en la sede Collao – Concepción de la Universidad del Biobío.
Las autoridades, en compañía del vicerrector de Asuntos Económicos, Reinier Hollander, la directora de desarrollo estudiantil de la UBB, Ximena Torres y vecinos del sector, fueron recibidos por la actual coordinadora regional del programa aumento de cobertura, Claudia Martínez.
Un 67 % de avance presentan las obras de la nueva unidad educativa. La edificación de dos pisos que se proyecta terminada para febrero de 2019, tendrá una capacidad de atención para 192 niños y niñas desde los 3 meses a 4 años de edad y consideró una inversión superior a los 1.202.724.383 millones de pesos. Cuenta con amplios espacios dedicados a los niños y niñas en una superficie total de más de 1.400 metros cuadrados de construcción.
El seremi de Educación, Fernando Peña, destacó la decisión de la Universidad del Biobío de ceder el terreno universitario para la construcción del jardín infantil lo que ayudará a los alumnos de la Universidad, que podrán estudiar con tranquilidad al igual que los vecinos de Nonguén que contarán con una infraestructura de primera calidad, con los estándares más avanzados en materia de construcción.
“Como gobierno estamos comprometidos con la primera infancia y ello se debe graficar con avances de obras concretas, por eso celebramos que la Universidad del Biobío disponga de sus propios terrenos para esta infraestructura que le cambiará el rostro al sector, que permitirá dar facilidad a las madres estudiantes de la universidad y a las madres vecinas del sector”.
La máxima autoridad de educación, indicó que “estaremos pendientes de las obras, de la empresa y esperamos un 90% de avance en diciembre para iniciar el periodo de matrícula. Es un proceso que debe concluir de la mejor manera posible”, señaló.
El director regional (s) de JUNJI Biobío, Luis Vásquez, sostuvo que el nuevo centro educativo entregará 35 puestos de trabajo a educadoras de párvulos y técnicos en educación parvularia, administrativos, manipuladoras de alimentos, un gran equipo que está orientado a los alumnos de la universidad y a los niños del sector. El proceso de matrículas será comunicado conforme a los avances de la construcción”, puntualizó.
La directora de Desarrollo Estudiantil de la UBB, Ximena Torres, dijo que “el interés nuestro es que se abre la posibilidad que todos los estudiantes y sus hijos sean tan bien acogidos en este edificio maravilloso, pensando en altos estándares, donde toda la belleza de la zona de Nonguén, se puede visualizar por los cuatros costados del edificio, dignificando la infancia, maternidad y paternidad, en un momento que compartimos con alegría desde la División de Desarrollo Infantil y feliz de darle esta noticia a nuestros estudiantes”, explicó.
La coordinadora del programa aumento de cobertura de la JUNJI, Claudia Martínez, explicó que la obra es de dos pisos a cargo de la constructora Nahen, entrega 70 puestos de trabajo para la construcción. Tendrá ascensor, el primer piso cuenta con 4 niveles medios para párvulos, entre otras salas y en el segundo piso 4 salas cuna, más salas de actividades, salas multiusos, salas de amamantamiento, salas de muda y hábitos higiénicos y bodegas especiales de material didáctico.
La vecina del sector, Maria Aguilera, quien vive frente al jardín infantil y participó en la visita inspectiva, señaló que “este proyecto es la felicidad más grande y vemos que se cumple, porque en Nonguén hay niños y siempre hemos apoyado la llegada del jardín infantil, estoy muy agradecida”, concluyó.