Seremi de Educación y Directora regional del Biobío reciben a los párvulos que ingresan por primera vez al jardín

Seremi de Educación y Directora regional del Biobío reciben a los párvulos que ingresan por primera vez al jardín

  • Post published:Marzo 7, 2019
  • Post Category:Biobío

Concepción, (@JUNJI_Biobio). El seremi de Educación, Fernando Peña, junto a la directora regional de la Junji, Alejandra Navarrete, acompañaron a los primeros párvulos que ingresaron por primera vez al Jardín Infantil “Villa Cap”, en uno de los días más importantes en su vida, al iniciar su primera etapa de aprendizaje.

Fernando Peña explicó que “el gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere acompañar a la familia en la etapa de formación inicial y por ello queremos que la transición de la casa al jardín se desarrolle positivamente. Cada día estamos trabajando para que los niños y niñas tengan un lugar seguro donde ser educados, protegidos, estimulados, oportunidad que a su vez implica apoyar a los padres y apoderados”.

Cada niño, niña vive y expresa a su manera lo que sienten. Por ello, el rol como padres es fundamental para sostener el cambio, sobre todo para darles seguridad y ayudar a despegarse y sentirse confiados.Durante las primeras semanas de marzo, niñas y niños se enfrentan a su primer día de jardín infantil, generando a nivel familiar cambios de rutinas.

Por ello, la directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, llamó a las familias a estar tranquilos y apoyarse en las educadoras de párvulos y técnicos en educación parvularia, en el periodo de adaptación.

La nueva etapa que inician niñas y niños es fundamental para su desarrollo, por lo que el ingreso a la educación parvularia se vuelve un hito trascendental en sus vidas. A través del juego, la exploración, la curiosidad o la lectura, ellas y ellos serán totales protagonistas de sus procesos de aprendizaje”.

Asimismo, entregó algunas recomendaciones, señalando que si el niño tiene pena o llora, es importante acogerlo(a), empatizar con sus sentimientos y contenerlos. Eso les da tranquilidad. Cada niño, niña vive y expresa a su manera lo que sienten. Por ello, el rol como padres es fundamental para sostener el cambio, sobre todo para darles seguridad y ayudar a despegarse y sentirse confiados.

“Se debe tener paciencia e ir respetando la estructura que va a sostenerse durante todo el año porque los beneficios de asistir al jardín infantil son múltiples para la vida de un niño y niña”, explicó.

Comparte este contenido