Tres jardines de la Junji obtuvieron Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación

Tres jardines de la Junji obtuvieron Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación

Antofagasta, (@junji_antofa). La distancia física no fue impedimento para que los equipos educativos del “Trencito de Lulú”, “Alfalfa” y “Chungungos” continuaran arduamente trabajando por la educación de sus niñas y niños. Trabajo que trajo buenos frutos pues las tres unidades educativas recibieron el Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación.

El Reconocimiento Oficial del Estado de establecimientos educacionales es un acto administrativo mediante el cual la autoridad le entrega a un establecimiento educacional la facultad de certificar válida y autónomamente la aprobación de cada uno de los ciclos y niveles que conforman la educación regular, y de ejercer los demás derechos que confiere la ley.

“El trabajo en equipo suma, de todas maneras. Suma en todo momento. Estoy orgullosa de nuestro equipo de trabajo, de mis compañeras, quienes lo dimos todo y agradecida también por la gran labor del equipo de Reconocimiento Oficial de la institución, quienes fueron un plus en todo este proceso. Feliz y orgullosa del logro”, afirmó emocionada Tamara Díaz, directora del Jardín Infantil “Trencito de Lulú”, espacio educativo ubicado en el sector norte de Antofagasta.

Por su parte, Teresa Silva, directora del Jardín Infantil “Alfalfa” destacó el trabajo mancomunado que hay detrás de esta obtención, ya que “esto viene a formalizar un trabajo importante y que nos pone en un estándar de calidad en relación con la educación que se evidencia y que se concreta con este reconocimiento”.

El tercer jardín infantil que ya cuenta con RO, es “Chungungo” el cual se encuentra en proceso de apertura.

Avanzar en la cobertura

Actualmente la Junji entrega educación inicial a más de 4 mil niñas y niños de la región. Si bien la cifra es significativa, la institución tiene como meta ampliar la oferta educativa con nuevos espacios educativos.

Si bien el Jardín Infantil “Trencito de Lulú” ya tiene más de 5 años de funcionamiento, “Chungungos” y “Alfalfa” están prontos a abrir sus puertas a la comunidad, por lo que esta certificación es un importante logro para la cobertura que pretende dar la institución a la comunidad.

Durante la ceremonia de entrega de la certificación, Lidia Julio, directora regional de Junji comentó que “estamos convencidas y convencidos de cual importante es la obtención de reconocimientos oficiales, pues es una forma de garantizarles a todas y a todos, a las familias y principalmente a nuestras niñas y niños, que existe calidad educativa en cada jardín infantil”.

Hugo Keith, seremi de Educación, añadió que “no voy a cansarme de felicitar y reconocer el trabajo que realizan los equipos educativos de Junji, un nivel tan importante como este que hay que relevarlo. Así que nuevamente muchas gracias por el trabajo desarrollado y tremendas felicitaciones”.

Estos tres nuevos reconocimientos se suman a los ya obtenidos por los Jardines Infantiles “Mi Mundo de Colores” de Tocopilla, “Lickan Antay” de San Pedro de Atacama, “El Oro”, “Semillitas de Vida” y “Nubecitas del Norte”, estos tres últimos pertenecientes a Antofagasta.

Comparte este contenido